Salvador "Colo" Iudica Petraglia representando a nuestro país y a Junín en el Europeo realizado en Dinamarca.
TRAS SU PARTICIPACIÓN EN EL EUROPEO DE DINAMARCA

El novel timonel Salvador "Colo" Iudica será recibido este domingo en el Parque Natural

Luego de la notable participación del juvenil timonel juninense Salvador ludica Petraglia, de once años de edad, en el campeonato Europeo de Optimist 2022 que se disputó en aguas de la Bahía de Sønderborg, ciudad situada en la región de Dinamarca Meridional, el "Colo" llega el domingo a nuestra ciudad. 

El novel deportista, representante del Club Náutico Junín, luego de las primeras regatas clasificatorias, una de las cuales ganó en destacada actuación, terminó participando entre los mejores 50 clasificados, accediendo a la Flota de Oro masculina junto a otro argentino, Diego Pasquariello, de 15 años y exponente del Yacht Club Argentino.

El "Colo", quien viajó a Dinamarca como integrante del equipo argentino de Optimist, dirigido por Lucas Marino, concluyó cuadragésimo séptimo (47º) en las general, mientras que Pasquariello, con más experiencia y edad, finalizó en el puesto 43º. Además, Franco Cazamajou -quien  terminó participando de la Flota de Plata- se posicionó 60º, mientras que Carolina Barceló compitió entre las damas, completando el equipo nacional y clasificando también a la Flota de Oro en su divisional.

Recordará siempre el logro internacional
Sin dudas que el jovencito de nuestra ciudad superó todas las expectativas en este campeonato Europeo y con el triunfo logrado en una de las regatas, ingresó al grupo de selectos deportistas juninenses que han logrado obtener la  victoria en una competencia internacional.

Por ello, van a ser muchos quienes el domingo a las 10 lo reciban en el Parque Natural  "Laguna de Gómez", donde será reconocido y, deportista cien por ciento, ya le pidió a su familia que lo inscriban en la carrera pedestre que ese día organiza la Agrupación Atlética "Los Flamencos".