Firma de autógrafos de Andrea González durante la visita a nuestra ciudad.
Firma de autógrafos de Andrea González durante la visita a nuestra ciudad.
ESCUELA DE PATÍN CARRERA JUNÍN

Andrea Noemí González encabezó en nuestra Ciudad una productiva jornada de capacitación

La destacada patinadora argentina Andrea Noemí González visitó el pasado fin de semana nuestra ciudad, para brindar una clínica de capacitación sobre este deporte a los alumnos de la Escuela de Patín Carrera Junín que dirige la profesora Julia Francese. Buen número de niños y adolescentes amantes de este deporte participaron de la jornada, que tuvo epicentro en la explanada de los ex Colegios Nacional y Normal, sobre la avenida General San Martín.

Nacida en José C. Paz en 1977, Andrea González fue once veces campeona del mundo en patín carrera, representó al Club Italiano de su ciudad e integró durante varias temporadas la selección nacional, radicándose luego en Mar del Plata para entrenar junto a su referente, la marplatense Nora Vega.

Andrea González, quien en su trayectoria se destacó por la fortaleza de sus piernas, su mentalidad ganadora y su gran capacidad de concentración, brindó a los alumnos de la Escuela de Patín Carrera juninense una productiva capacitación.

La deportista del conurbano logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata y se llevó 14 preseas de oro en los Juegos Suramericanos de 1998 en Ecuador. Por ello, ganó el premio Olimpia de Oro de 1998 al mejor deportista argentino del año, mientras que a nivel mundial, sus títulos ecuménicos fueron en España 1998 (tres medallas), Colombia 2000, Francia 2001 (tres preseas), Venezuela 2003 (dos medallas con récord mundial) e Italia 2004 (dos preseas). Además, ganó tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce en los Juegos Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Canadá, donde también fue la abanderada de la delegación argentina.

En 2000 recibió un premio Konex y un Konex de Platino en 2010 y se quedó con el Olimpia de Plata en ocho oportunidades, la última en 2005. En 2018 fue elegida por el Comité Olímpico Internacional como una de las Athlete Role Models (Atletas modelo) para que ayudara a los deportistas más jóvenes durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El regional llega a nuestra ciudad
La profesora Julia Francese confirmó a Democracia que el domingo 21 del corriente mes se realizará una competencia del torneo Regional de Patín Carrera en nuestra ciudad.

Lo organiza la Asociación Gaucha y la Escuela que dirige Francese ha sido designada como una de las sedes nacionales de esta competencia, esperándose en nuestra ciudad gran número de patinadores, quienes llegarán desde distintos puntos del país.

COMENTARIOS