El club Los Miuras de Junín.
El club Los Miuras de Junín.
FUNDADO EL 9 DE JULIO DE 1969

Los Miuras: Nuevas metas y renovación para el club del Cerrito Colorado

La institución encabezada por Carlos Tayaldi tendrá elecciones a fin de año para elegir nuevas autoridades pero con el mismo objetivo dirigencial. La entidad cuenta con dos deportes muy representativos como el hockey y rugby.

Los Miuras tuvo un crecimiento notable en los últimos años y se ve reflejado en la cantidad de personas que concurren al club de manera diaria.

El desarrollo del rugby femenino o el título del plantel juvenil masculino M-18 en el Torneo Apertura de la Uroba (Unión del Oeste de Buenos Aires) fueron de los logros más significativos de este año y le aportaron otro aire a la entidad, que cumplió 53 años el pasado 9 de julio y tiene 400 socios.

Para aumentar el sueño de seguir creciendo, la institución desea ser un Centro de Alto Rendimiento en un futuro, para sus dos actividades principales: el hockey y rugby.

El presidente de Los Miuras, Carlos Tayaldi, diálogo con Democracia y habló sobre la actualidad de la entidad ubicada en las Chicharras y los Rancues del Cerrito Colorado.

-¿Hace cuánto tiempo es el presidente de Los Miuras?

-Como presidente hace mucho que estoy y este año vamos a renovar autoridades. Estamos cerrando el tema de la personería jurídica con algunos papeles que nos faltan y después vamos a realizar una asamblea para renovar la comisión directiva. El año 2023 tendremos nuevas autoridades.

-¿No sigue como presidente el año próximo? 

-No, voy a estar en la comisión, pero no como presidente. La idea es hacer un cambio de “cabeza”.

-¿Cómo está el club en la parte institucional?

-Bien, hay mucha gente, chicos y chicas entrenando que es a lo que apuntamos. Tenemos muchas familias y vamos por buen camino, armamos dos subcomisiones “fuertes” de hockey y rugby para desarrollarlas más y están trabajando muy bien.

-¿Cuánto esfuerzo, tiempo y dedicación le dedica al club?

-Mucho tiempo pero es un cable a tierra que tenemos y todo sea por el bien del club, que  lo aprendimos y amamos desde muy chico. Pasaron muchas generaciones, nosotros seguimos con esa idiosincrasia y esperemos que las nuevas generaciones sigan con la misma línea.

-¿Cómo ve el hockey y rugby?

-En el rugby, apuntamos a través de las subcomisiones a juntar chicos, tener las categorías puras, formar categorías de infantiles, en la cual se está trabajando muy bien con todos los profesores que están a cargo de cada una de ellas. Con respecto a las juveniles, también se está haciendo un buen trabajo, volvió mucha gente a colaborar con las divisiones, ex jugadores, padres y eso viene muy bien. Este avance tanto en infantiles como en juveniles se va a ver reflejado en Primera División en un año o dos. 

Lo mismo que pasa con el rugby pasa con el hockey, está repleto de nenas y eso es a lo que se apunta para que pueda dar frutos en un tiempo. Las dos subcomisiones trabajan a la par y lo hacen muy bien para dejar al club en lo más alto. 

-Además del hockey y rugby, ¿Se desarrollan otras actividades?

- Si, está la colonia de vacaciones en verano, este año hicimos una en invierno y nos fue bastante bien. En verano, está el uso de la pileta y otras actividades pero los dos deportes son hockey y rugby. Ojalá algún día podamos sumar tenis o alguna otra actividad.

-¿Cuáles son los proyectos a futuro?

-Más allá de que nosotros terminemos el mandato, la continuidad en el proyecto va a permanecer.  Tenemos en mente realizar la cancha de rugby N°3, la iluminación total de la cancha N°2 para dejarla completa, estamos haciendo la cocina nueva y más amplia en el salón de fiestas para estar más cómodos, se vienen los vestuarios del hockey. Ojalá algún día podamos hacer la cancha sintética de agua de hockey pero vamos paso a paso haciendo lo que el bolsillo nos da. Siempre tratamos de hacer algo. 

Tenemos proyectado los “dormis” para la idea de que funcionen como un Centro de Alto Rendimiento para ambas disciplinas y con eso y las canchas en buen estado sería ideal porque el gimnasio ya lo tenemos. 

-Usted que está identificado desde chico con Los Miuras ¿Cómo le gustaría ver el club en unos años?

-Ojalá siga creciendo en espacio físico, es importante que se cumplan todos los proyectos y que podamos agregar otros deportes. Para mí, sería un orgullo que pasemos de 400 a 1000 socios. Es un club que no tiene techo, con un futuro enorme y lo vamos a lograr esté quien esté en la comisión directiva porque tenemos un sentido de pertenencia por este club que es impresionante. Cada uno aporta desde su lado lo que el club necesita para que continúe creciendo.

Elecciones 2023

La entidad del Cerrito Colorado tendrá una asamblea a fin de año para elegir nuevas autoridades. 

El mandato de Carlos “Taddy” Tayaldi llega a su fin luego de muchos años (18) y la idea es renovar la “cabeza” dirigencial pero siempre manteniendo la línea.

Tayaldi preside Los Miuras desde el año 2004 y se desempeño en ese cargo hasta la actualidad.

Historia

Fue fundado un 9 de Julio de 1969 por una peña de amigos que soñaron con el club propio.

Ese mismo grupo se encargó de introducir la primera pelota de rugby en Junín.

Desde 1987 que son animadores de los torneos de UROBA, donde lucen el récord de 9 títulos ganados en forma consecutiva logrados entre 1990 y 1998.

También fueron campeones en el 2002, 2009, 2015, y repitieron en el 2016.

Se destacan como socios fundadores José Castellar, Rafael Garcías, Ernesto Nanni, Norberto Barbero, Luis y Aldo Pamparana, Carlos Zinani y  Hugo Balestrace entre otros. 
Los fundadores no tenían un lugar fijo para las reuniones y anduvieron por el barrio Auto Moto, UOCRA, el Golf hasta que finalmente comenzaron a juntar plata para comprar los primeros lotes, donde hoy se encuentra el club.

Las primeras construcciones fueron una cancha de fútbol, después un quincho, y con el paso del tiempo, se compró otro lote, donde se realizó la cancha de rugby y la pileta de material que existe hasta la actualidad.

COMENTARIOS