Concentración absoluta del gran maestro Diego Flores antes de realizar un movimiento de piezas en la Olimpíada que se disputa en Chennai, India.
Concentración absoluta del gran maestro Diego Flores antes de realizar un movimiento de piezas en la Olimpíada que se disputa en Chennai, India.
EN LA 44ª OLIMPÍADA DEL JUEGO CIENCIA, EN LA INDIA

Logró una gran victoria el maestro de ajedrez Diego Flores ante Zhenyong Wong, de Singapur

El equipo argentino masculino de ajedrez igualó ayer 2 a 2 con su par de Singapur en uno de los cruces de la décima ronda de la 44ta. edición de la Olimpíada de ajedrez, que tiene escenario en Chennai, India.

El único triunfo de la jornada para los trebejistas de nuestro país fue onbtenido por el gran maestro juninense Diego Flores (ELO de 2528), quien batió con piezas negras a Zhenyong Wong (2163), luego de 30 movimientos.

En tanto, Federico Peralta (2591) y Federico Pérez Ponsa (2554) entablaron sus respectivas partidas con Jingyao Tin (2552) y Jagadeesh Siddharth (2426).

Por su parte, el ajedrecista de Necochea, Leonardo Tristán (2558) cayó con negras ante Qianyun Gong (2275), en una lucha que contempló 62 jugadas.

Cumplidas las primeras diez rondas, el conjunto albiceleste reúne doce puntos netos y ocupa la 42da. posición, mientras que en la cima están Uzbekistán y Armenia, con 17 unidades, seguido por India, Estados Unidos e India 2, todos con 16 unidades.

En damas

En el ámbito femenino, por su lado, el representativo argentino perdió con su par de Israel, por 3 a 1.

No hubo victorias entre las chicas y lograron empatar Ana Paola Borda (2183), ante Dina Belenkaya, y Guadalupe Besso (2059), frente a Ronit Levitan.

Por su parte, perdieron sus respectivos cruces tanto María José Campos (2185) y María Belén Sarquís (2072).

El equipo femenino argentino reúne también 12 unidades y se ubica en la 41ª colocación. 

El puntero es India, con 17 puntos; escoltado por Polonia, Azerbaiyán, Ucrania y Georgia, todos con 16 unidades acumuladas hasta el momento.

COMENTARIOS