Liz Prieto, Josefina Lo Bianco, Irina Pochiola y Sofía Corugeira.
Liz Prieto, Josefina Lo Bianco, Irina Pochiola y Sofía Corugeira.
REPRESENTANDO A LA ESCUELA MUNICIPAL

Nadadoras de Junín participaron del Campeonato Nacional Absoluto 2022

Las jóvenes deportistas que dirigen los profesores Diego Cuadrado y Gerardo Pereyra compitieron en el máximo torneo de la disciplina.

El natatorio del Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió al Campeonato Nacional Absoluto de Natación 2022, del que participaron exponentes de diferentes ciudades y provincias, entre ellos de la Escuela Municipal de Junín.

Dos de las promesas locales que forman el team Mini Predadoras de la Escuela Municipal de Junín, fueron Liz Prieto, quien en la prueba de 50 metros espalda finalizó en la trigésima primera posición, con un tiempo de 34" 65/100; y Josefina Lo Bianco, quien arribó décima novena en la carrera de 200 metros estilo pecho.

Por su parte, Sofía Corugeira quien también debutó en primera categoría, compitió en los 50 metros mariposa y tras desarrollar gran performance, concluyó  novena en la clasificación general.

Empleó un tiempo de 29 segundos 55 centésimas, habiendo ganado la paraguaya Luana Alonso, con una marca de 27' 34", en una competencia de la que participaron exponentes con roce mundial y olímpico. 

Brisa Sotile, representante del Club Junín, también participó en los 50 metros mariposa, quedando en la posición 31ª. 

En la segunda jornada de competencias, Josefina Lo Bianco, de 14 años hizo su primera competencia de 200 pecho en el absoluto y logró la posición 24ª. con un registro de 3 minutos 5 segundos.

Mientras que Sofía Corugeira, de 15 años de edad, debutó en los 50 metros mariposa y consiguió la octava posición entre las nadadoras élite del país. mejorando además su tiempo, al marcar 29" 43/100.

La posta 4 x 100 combinado integrada por Liz Prieto, Josefina Lo Bianco, Sofía Corugeira e Irina Pochiola, del equipo Predadores de la Escuela Municipal de Natación, logró colocarse en el undécimo puesto. 

En la tercera jornada de pruebas, volvió a competir Sofía Corugeira, en los 100  metros mariposa y quedó en la posición 34°, con un tiempo de un minuto 12 segundos 78/1000.

Por su parte, Josefina Lo Bianco, en la carrera de 50 metros pecho, logró quedar en el puesto 24°, con una marca de 38" 85/100.

Mientras que la posta de 4 x 100 metros libre integrada por Sofía Corugeira, Josefina Lo Bianco, Irina Pochiola y Liz Prieto quedó nuevamente en el undécimo lugar de la clasificación general.

El sábado 6 se cerró el torneo, representando a nuestra ciudad la nadadora Sofía Corugeira, quedando en la colocación 45° en los 50 metros libre, con un registro de 29 segundos 81 centésimas.

Van a "trabajar cada día con más responsabilidad"

Los profesores de la Escuela Municipal, Gerardo Pereyra y Diego Cuadrado, destacaron la importancia de que estas niñas, de 14 y 15 años, hayan representado a Junín en el máximo torneo de la natación Argentina. 

Expresaron que "Es una gran experiencia para todos, niñas, profesores, padres e institución. Tener competencia a tan temprana edad, con los que hasta el día previo son tus idolos, es muy alentador y un gran paso en el desarrollo deportivo de las cuatro chicas de nuestro equipo. Debemos entender que estas experiencias nos ponen felices, pero nos comprometen a trabajar cada día con más responsabilidad y atendiendo cada detalle del modo más individual posible".

Finalmente, señalaron:

"Gracias a los jóvenes y máster del equipo por tanto esfuerzo y colaboración. Gracias a los padres y madres de todos, a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Junín y especialmente a Rodolfo Sacco y a Jorge García, por estar siempre dándonos una mano en el crecimiento de nuestro equipo", completaron los profesores Diego Cuadrado y Gerardo Pereyra.

COMENTARIOS