Uriel Rodrigo Muñoz encabezando la prueba de 1.500 metros en Resistencia, que ganó con un tiempo de 4' 9
Uriel Rodrigo Muñoz encabezando la prueba de 1.500 metros en Resistencia, que ganó con un tiempo de 4' 9" 75/100.
CAMPEONATO NACIONAL EN EL CHACO

El atleta juninense Uriel Rodrigo Muñoz consiguió un nuevo título en Resistencia

El deportista de la Escuela "Galas de Junín" obtuvo el primer puesto en la prueba de 1.500 metros y hoy compite en 800 metros.

Un nuevo título nacional conquistó ayer en la capital del Chaco, la ciudad de Resistencia, el representante de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín", Uriel Rodrigo Muñoz.

El deportista que entrena a las órdenes de Gerardo González se adjudicó la competencia de 1.500 metros en la categoría Sub-18, sumando un nuevo título a su campaña, con un tiempo de 4 minutos 9 segundos 75 centésimas.

Además, Muñoz fue convocado a la Selección Nacional que participará en próximas semanas del campeonato Sudamericano 2022 en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Hoy, Uriel va a competir en la distancia de 800 metros e irá por una nueva coronación, tras lo cual viajará a la localidad salteña de Cachi (junto a su acompañante, José Sayes), para entrenar en la altura, a  2.531 metros sobre el nivel del mar.

El 21 del corriente mes, el atleta de "Galas de Junín" regresará a nuestra ciudad para participar en la instancia Regional de los Torneos Juveniles Bonaerenses 2022, buscando clasificarse para la final provincial en Mar del Plata.

Dos días más tarde, el destacado atleta juninense se trasladará a la ciudad de La Plata, para disputar en la capital provincial el torneo selectivo que clasificará a los mejores para los Juegos Nacionales "Evita".

Al día siguiente, regresará en avión a Cacho, para completar el entrenamiento en la altura y tras un nuevo regreso a Junín el 1º de septiembre, entre el 3 y el 4 de ese mes, Muñoz va a participar de la Copa Nacional de la categoría mayores en el estadio Justo Román de Mar del Plata, si es que la Confederación lo permite, porque el 2/9 tiene que estar ya concentrado para el Sudamericano U-18 de San Pablo.

Luego de esta nueva coronación, el propio Uriel Muñoz y la dirigencia de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín" hicieron llegar un amplio agradecimiento a la empresa "Indelplas" de Ricardo de la Fuente, a Perkusic Aceros de Sergio Perkusic; a la Municipalidad de Junín, en las personas del intendente Pablo Petrecca y del director de Deportes, Claudio Yopolo, y a la diputada provincial del Frente Renovador, Valeria Arata.

Bruno Tridone en el nacional de a campo traviesa

Otro representante de "Galas de Junín", el atleta Bruno Tridone, compitió en el Nacional de cross country realizado en Río Cuarto (Córdoba).

Finalizó séptimo en la general, siendo el segundo clasificado de los representantes que envió la provincia de Buenos Aires, en la distancia de ocho kilómetros.

De a poco, tras superar una lesión que lo tuvo inactivo durante varios meses, Tridone va mejorando sus tiempos y actuaciones, para alegría personal y familiar y de la dirigencia de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín".

COMENTARIOS