SUPERBIKES DE MOTOCICLISMO

Leandro Mercado terminó lejos en la primera jornada, en República Checa

El argentino Leandro "Tati' Mercado (Racing Honda Team) culminó lejos, en la vigésima primera posición, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Superbikes de motociclismo, que se disputó ayer en el autódromo de Most, en República Checa, en el marco de la sexta fecha del calendario anual de la categoría.

El piloto cordobés, de 30 años, no tuvo una feliz jornada inaugural en el circuito de 4.212 metros de cuerda y logró un tiempo, que quedó a más de dos segundos del más rápido.

El oriundo de Jesús María concretó un registro de un minuto 33 segundos 979/1000, al comando de una máquina Honda, y se ubicó a dos segundos 473/1000 del más veloz, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), quien firmó un crono de un minuto 31 segundos 506/1000.

La segunda posición fue para el británico Scott Reading (BMW), a 227 milésimas, mientras que tercero se ubicó el italiano Michael Rinaldi (Ducati), a 314 milésimas, según estableció un informe del sitio oficial de la división.

El actual líder del certamen, el español Alvaro Bautista (Ducati), quedó cuarto a 365 milésimas.

Hoy, tras disputarse previamente la prueba de clasificación, se disputará la segunda competencia del fin de semana del campeonato de Superbikes.

Hasta el momento, las principales posiciones son las siguientes:

Bautista (Ducati), con 246 puntos; Jonathan Rea (Gran Bretaña/Kawasaki), 229; Razgatlioglu (Yamaha), 203; Andrea Locatelli (Italia/Yamaha), 124; Rinaldi (Ducati), 119; Iker Lecuona (España/Honda), 116, en tanto que el cordobés Mercado (Honda) ocupa el 25to. puesto en el certamen, con apenas una unidad.

COMENTARIOS