El equipo argentino masculino que compite en la 44ª Olimpíada de Chennai.
El equipo argentino masculino que compite en la 44ª Olimpíada de Chennai.
AJEDREZ INTERNACIONAL EN CHENNAI

Debut triunfal para el juninense Diego Flores en la Olimpíada 2022 que se juega en la India

Por la segunda ronda venció a Eugenio Chinchilla Miranda (Costa Rica) y aportó para el equipo nacional que tiene puntaje ideal hasta ahora.

Integrando el equipo masculino de la Federación Argentina de Ajedrez, el gran maestro de ajedrez juninense, Diego Flores, inició con una victoria su participación en la 44ª Olimpíada que se disputa en Chennai, India, y que se prolongará hasta el próximo miércoles 10 de agosto.

El heptacampeón argentino integra el equipo Absoluto nacional junto a Fernando Peralta, Federico Pérez Ponsa (actual campeón nacional), Leonardo Tristán y Leandro Krysa, y en la primera fecha, el juninense tuvo jornada de descanso, en el triunfo 4 a 0 ante el equipo de Costa Verde.

Los cuatro trrebejistas nacionales vencieron a los de Costa Verde llevando piezas blancas. En la mesa 1, Fernando Peralta (ELO de 2591) superó a Aires Fortes (1508); en la 2, Federico Pérez Ponsa (2554) dio cuenta de Gil Teixeira (1741); en la 3 Leandro Krysa (2515) se impuso a David Mirulla (1953) y en la mesa 4, Leandro Tristán (2558) doblegó a Celia M. Rodríguez Guevara (1859), para completar el contundente 4 a 0 final de la ronda inicial, el viernes pasado.

Ayer, el equipo argentino (preclasificado trigésimo), ya con Flores (con ELO Internacional de 2528) jugando en la mesa 4, también se impuso 4 a 0 a su rival de turno, en este caso Costa Rica.

Peralta dio cuenta de Mauricio Arias Santana (2318) en la mesa 1; Pérez Ponsa hizo lo propio ante David Alejandro Cabezas Solano (2196) en la 2, y Leonardo Tristán superó a Gabriel A. Chávez Sánchez (2125) en la mesa 3.

Lidera con otros ocho equipos

Así, la Argentina quedó en la punta de la Olimpíada con 8 puntos en otros tantas partidas disputadas y comparte el liderazgo con Turquía, Canadá, Georgia, Ucrania, Montenegro, Uzbekistán y Cuba.

Hoy, el combinado argentino masculino va a enfrentar a un rival de primer nivel, Azerbaijan, sexto clasificado.

En damas, en tanto, compiten ante las mejores del mundo las trebejistas Marisa Zuriel, Anapaola Borda Rodas, María José Campos, Belén Sarquis y Guadalupe Besso, así conformado luego de renuncias por problemas insalvables entre algunos jugadores/as y la FAA.

COMENTARIOS