Diego Flores viaja hoy a la India, como integrante del equipo nacional Absoluto que disputará la 44ª Olimpíada de ajedrez 2022.
Diego Flores viaja hoy a la India, como integrante del equipo nacional Absoluto que disputará la 44ª Olimpíada de ajedrez 2022.
PARTICIPARÁ EN LA 44ª OLIMPÍADA DE AJEDREZ

El gran maestro Diego Flores viaja para representar a nuestro país, en la India

El gran maestro de ajedrez juninense, Diego Flores, viaja hoy junto a parte del equipo que va a representar a nuestro país en la 44ª Olimpíada a disputarse en Chennai, India, certamen del juego ciencia que se iniciará pasado mañana jueves 28 y se prolongará hasta el miércoles 10 de agosto.

El trebejista de Junín, heptacampeón argentino integrará el equipo Absoluto nacional junto a Fernando Peralta, Federico Pérez Ponsa (actual campeón nacional), Leonardo Tristán y Leandro Krysa, tras la renuncia de otras importantes figuras del juego ciencia nacional.

En damas, en tanto, competirán ante las mejores del mundo las trebejistas Marisa Zuriel, Anapaola Borda Rodas, María José Campos, Belén Sarquis y Guadalupe Besso, así conformado luego de renuncias por problemas insalvables entre algunos jugadores/as y la F.A.A.

Ayer partió parte de los ajedrecistas de la Argentina y hoy, Flores, junto a dos de las integrantes del equipo femenino, parten hacia Chennai, destacándose que el pasado fin de semana, Diego estuvo en nuestra ciudad, visitando a sus padres y a amigos, antes de viajar a la India.

Recordemos que hace algunas semanas, renunciaron a integrar el equipo masculino los grandes maestros y actualmente formando parte de los Top 100 del ranking mundial, Sandro Mareco y Alan Pichot (N° 1 y 2 de Argentina), mientras que la gran maestra Carolina Luján y la maestra internacional y actual campeona nacional de damas, Florencia Fernández (N° 1 y 3 de Argentina, respectivamente), fueron desafectadas del equipo Olímpico Argentino sin justificación.

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS