ORGANIZARÁ LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE YACHTING

Mar del Plata fue elegida sede del Mundial 2024

Quedó plenamente confirmado que el Club Náutico Mar del Plata será sede del Mundial de Optimist 2024, corolario de la gran cantidad de gestiones que se realizaron para lograr el objetivo, noticia muy bienvenida entre los juninenses que practican esta disciplina deportiva.

Finalmente conseguido, la designación ratificó la importancia internacional que tiene el CNMP, y el evento permitirá que "La Ciudad Feliz" tenga uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

El gran trabajo previo estuvo a cargo de una delegación compuesta por Nicolás Benvenuto, Matías Capizzano y el vicepresidente Roque Nobile, quienes viajaron a Bodrum, Turquía, donde tuvieron un excelente protagonismo y su participación resultó decisiva para lograr la sede mundialista.

De este modo y gracias a ese trabajo realizado, los colores del Club y la vela argentina se verán en lo más alto en 2024 con este ansiado campeonato mundial.

Desde el Club Náutico Mar del Plata se efectuó también un agradecimiento especial a la Municipalidad de General Pueyrredon, que a través del EMTur y del EMDER, brindó apoyo fundamental.

Desde el EMTuR celebraron la noticia y recordaron que Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante once  días.

El Mundial de Optimist 2024 se concretará bajo los auspicios de la FederaciónArgentina de Yachting (FAY) y de la Asociación de Óptimis Argentina (AOA), siendo un gran logro para Mar del Plata, nuestro país y, sobre todo, para la Vela Argentina.

COMENTARIOS