Ya instalados en Dinamarca, recorren la Bahía de Sønderborg los integrantes del equipo argentino de Óptimist y el entrenador Lucas Marino.
Ya instalados en Dinamarca, recorren la Bahía de Sønderborg los integrantes del equipo argentino de Óptimist y el entrenador Lucas Marino.
SE INICIARÁ EL DOMINGO 31, EN DINAMARCA

Salvador Iudica y el resto del seleccionado nacional espera el inicio del Europeo 2022

Las regatas se realizarán en la Bahía de Sønderborg y el "Colo" y el resto del equipo argentino, se preparan para el ansiado debut.

El equipo argentino de Optimist que integra el juvenil timonel juninense Salvador Iudica está aclimatándose y entrenando en Dinamarca, país europeo al que arribó el team nacional el pasado sábado 23 del corriente mes.

Antes del inicio del Campeonato Europeo, la idea es medirse con otros timoneles, de distintos países, para ir conociendo el lugar de competencia, la vela que conducirán, etc.  

Recordemos que, además del "Colo" Iudica, de 11 años, representante del Club Náutico Junín y quien lucirá el Nº 3859, forman el seleccionado los jovencitos Diego Pasquariello (Nº 3892), Carolina Barceló (Nº 3911) y Franco Cazamajou (Nº 3643), bajo la dirección técnica de Lucas Marino.

Los citados, van a participar en el Campeonato Europeo de Óptimist 2022 en aguas de Sønderborg, Dinamarca, desde el  31 del corriente mes de julio al sábado 6 de agosto.

El domingo 31 se va a realizar la ceremonia de apertura del certamen y las regatas se iniciarán el 1º agosto, para culminar el 5 de agosto, ocasión en la que se hará la ceremonia de clausura y la premiación del torneo, que tendrá un total de 257 competidores, de diferentes países.

La Bahía de Sønderborg se encuentra en Dinamarca Meridional, siendo una ciudad portuaria cercana al límite con Alemania, contando con salida al Mar Báltico.

Las condiciones de navegación pronosticadas por la organización oficial del campeonato Europeo de Óptimist son:
Temperatura ambiente, entre 17 y 30 grados; Temperatura del agua, entre 14 y 22 grados y velocidad promedio del viento, entre 5 y 15 nudos.

CLASIFICÓ LUEGO DE UN SELECTIVO

Recordemos que el juninense Salvador “Colo” Iudica Petraglia, quien tiene como habitual entrenador al juninense Lautaro Tablada, viajó junto al resto de la delegación a suelo europeo, luego de entrenar en conjunto por última vez en el Club de Veleros Barlovento, con sede en Victoria, Norte del Gran Buenos Aires. 

Para conformar el equipo, la Asociación Argentina de Óptimist realizó un selectivo, organizando dos campeonatos. Uno se efectuó en Mar del Plata y otro en San Isidro. Ambos duraron varias jornadas, con tres regatas diarias. 

Del primero al quinto clasificados de Argentina viajaron con el Seleccionado al Mundial, que se realizó días pasados en Turquía; del sexto al noveno (entre ellos Salvador Iudica) se clasificaron para el Europeo de Dinamarca y del décimo al 24º competirán en el futuro certamen Norteamericano.

COMENTARIOS