Fabián Maraviglia fue homenajeado en el día que cumpliría 50 años.
Fabián Maraviglia fue homenajeado en el día que cumpliría 50 años.
ATLETISMO

Se realizó con éxito la primera edición de la carrera homenaje a Fabián Maraviglia

La competencia se llevó a cabo el sábado pasado en las instalaciones del Parque Borchex y los participantes corrieron en dos distancias: 4 y 8 kilómetros. El evento deportivo fue impulsado por su hermano, Cristian, en conmemoración del reconocido atleta fallecido.

La primera edición de la carrera “Homenaje a Fabián Maraviglia” se realizó con éxito en las instalaciones del Parque Borchex el sábado pasado. 

La competencia contó con la participación de 200 corredores que pudieron optar por dos distancias: 4 y 8 kilómetros. 

Los ganadores de los 4K fueron Franco Di Pierro con un tiempo de 13’ 49” en caballeros y Francisca Iudica en damas con 14'57”.

La categoría general de 8K de varones coronó a Gaspar Andreoni con un tiempo de 24'24” y en la rama femenina Daiana Toval se alzó con el primer puesto con un tiempo de 28'45”.

El evento deportivo se llevó a cabo con el acompañamiento del Gobierno de Junín con el propósito de conmemorar la figura del reconocido atleta, Fabián Maraviglia, quién hubiese cumplido 50 años ese mismo día en el 12° aniversario de su fallecimiento.

La propuesta estuvo impulsada por su hermano Cristian, quien se mostró muy contento con el acontecimiento y en diálogo con Democracia afirmó “estar feliz por la convocatoria”. 

“Estoy muy agradecido más que nada a los corredores que son las principales figuras del evento, fue muy emotivo para mí y tuve muchas sensaciones encontradas. Le agradezco a los atletas, al Municipio, los sponsors, la gente que trabajó conmigo detrás por el apoyo”, manifestó. 

A su vez, Cristian Maraviglia es el coordinador de un grupo de Running en la ciudad y destacó las intenciones con las que se realizó la carrera. 

“La idea era homenajear a Fabián, vengo armando la carrera desde el 2019 y queríamos hacerla en marzo de 2020 porque en febrero se cumplía el noveno aniversario de su fallecimiento. Pasó lo de la pandemia y tuvimos que cancelarlo. Guardé todo porque en algún momento se iba a hacer y decidí que sea el 23 de julio porque ese mismo día Fabián cumpliría 50 años”, expresó.

Por último, Maraviglia recordó y le dedicó unas palabras a su hermano: “Fabián fue un reconocido atleta de nuestra ciudad, una excelente persona y un mejor hermano por sobre todo. Nos pareció que el mejor homenaje que se le podía hacer es corriendo, porque era lo que más le apasionaba en la vida”.
 

COMENTARIOS