Las Leonas se quedaron con el segundo puesto.
Las Leonas se quedaron con el segundo puesto.
HOCKEY

Las Leonas cayeron en la final y quedaron segundas en el Mundial

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, perdió ayer 3 a 1 ante Países Bajos en la final del Mundial España-Países Bajos 2022, derrota que truncó su ilusión de ganar el tercer título ecuménico y que significó el último partido de la histórica arquera, Belén Succi.

Maria Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers convirtieron para el seleccionado número uno del ránking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), mientras que Agustina Gorzelany descontó para Las Leonas en el estadio Olímpico de Terrassa, España.

Países Bajos logró su tercer título consecutivo para su novena estrella y ganó el tercer campeonato de los últimos cuatro que disputó.

Las Leonas alcanzaron su cuarto subcampeonato y volvieron al podio, algo que no ocurría desde La Haya 2014, cuando finalizaron terceras.

Una vez finalizada la final, las argentinas se juntaron en círculo, abrazadas, con lágrimas en los ojos, y con palabras de aliento para Succi, quien le dijo adiós al seleccionado argentino.

En el historial contra Argentina, el conjunto "naranja" manda con 27 victorias, 15 derrotas y seis empates. Las Leonas, segundas en el ranking mundial detrás de las tricampeonas mundiales, fueron campeonas ecuménicas en Perth y Rosario 2010.
 

COMENTARIOS