La profesora Merlassini con el premio.
La profesora Merlassini con el premio.
DANZA

Alumnas de la Academia Vibra se presentaron en el campeonato Sundanweek de Cancún

Las representantes juninenses Elena Batura, Natasha Mangas y Delfina Budding estuvieron acompañadas por María Merlassini en un torneo en México, donde compitieron en distintas categorías y con chicas de otras nacionalidades.

Las alumnas de la Academia Vibra se presentaron en el campeonato Sundanweek en Cancún, México. Elena Batura (9 años), Natasha Mangas (10 años) y Delfina Budding (10 años) debido a su trabajo en los torneos del 2021, fueron retribuidas con ese premio. 

La competencia se desarrolló el 8, 9 y 10 de julio pasado y las representantes locales estuvieron acompañadas de su profesora María Merlassini.

La entrenadora se refirió a la participación de chicas de su Academia en el evento y manifestó: “Estoy muy feliz de su avance como entrenadora de su danza y me enorgullece ser parte del mismo”.

El Sundanceweek World Festival and Championship 2022 contó con tres partes de acuerdo a los días: 

Capacitación 

El 8 de julio pasado se inició con los talleres educativos dictados por docentes internacionales para todos los alldancers en las categorías mini/niños/jóvenes y adultos de las modalidades ballet, jazz  contemporáneo, comercial dance y urban show.

Estos workshops fueron totalmente enriquecedores en la capacitación de los bailarines para traer a la Argentina información actualizada de la danza. Se eligieron bailarines de cada país y Delfina Budding, de Argentina, quedó seleccionada como representante del país. 

Festival Solstitium

La Academia Vibra fue convocada para representar al país (solo 45 bailes fueron seleccionados de los 950 que participaron). Las alumnas Natura, Mangas y Budding junto a su profesora Merlassini recibieron un certificado de participación y medallas.

Campeonato Equinoctium

El torneo duró tres días (8 ,9 y 10 de julio debido a la cantidad de países participantes). Las representantes locales compitieron el domingo 10/7 en el número 578, modalidad: all dance open, categoría: trío niños estudiantes, bajo el nombre de Queens. 

Las chicas compitieron contra México, Chile, Costa Rica y Panamá y lograron el primer puesto con 94 puntos de 100 (máximo). Recibieron Copa, medalla, certificado y acceso a la competencia de Orlando 2023.

COMENTARIOS