ARGENTINO DE AJEDREZ

Sofía Bontempi va a comenzar a competir hoy, en Villa Martelli

La ajedrecista juninense Sofía Milagros Bontempi Garrote participará entre hoy y el martes 18 del del campeonato Argentino 2022 del juego ciencia, compitiendo en categoría Sub-16. La trebejista local se ha venido preparando para cumplir una buena actuación en el certamen nacional a jugarse en la sede de Ajedrez Martelli, ubicada en Laprida 3837 de Villa Martelli, Partido de Vicente López, en el Norte del Gran Buenos Aires.

Allí se llevarán a cabo las finales nacionales de las categorías infanto/juveniles Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto las Absolutas como las de la rama femenina, habiendo destacado la organización que los participantes deberán usar de manera obligatoria barbijo, en la sala de juego.

Hoy, a las 13 y a las 17, se disputarán las dos primeras rondas de cada divisional, a jugarse en todos los casos por sistema suizo, a un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos y para un eventual sistema de desempate, la posición final se determinará por los puntos logrados en primera instancia.

Mañana se llevarán a cabo otras tres fechas, a las 9.30, a las 14.30 y a las 18.30, mientras que el lunes 16, la sexta ronda se disputará a las 10 y la séptima fecha desde las 16. El martes 19 se llevarán a cabo la octava, a las 9.30, y la novena y última ronda se jugará a partir de las 14.30, estando prevista la entrega de premios para las 18 en la sede de Ajedrez Martelli.

COMENTARIOS