Las juninenses Josefina Lo Bianco, Liz Prieto y Sofía Corugeira (derecha) participaron del selectivo de Fenado.
Las juninenses Josefina Lo Bianco, Liz Prieto y Sofía Corugeira (derecha) participaron del selectivo de Fenado.
EN EL PARQUE ROCA Y TORNEO DE LA FENADO

Representantes de la Escuela Municipal de natación afrontaron doble compromiso

Compitieron en el certamen Metropolitano en la Capital Federal y en la convocatoria para la selección de la Federación del Oeste.

El pasado fin de semana tuvieron doble jornada de competencias los integrantes del equipo Predadores de la Escuela Municipal de Natación de Junín.

Por un lado, parte del equipo de federados concurrió a participar en el torneo Metropolitano "Día de la Independencia" que se realizó en todas las categorías en el natatorio del Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asistieron representando a la EMN los nadadores Irina Pochiola, Maitena Berdezagar, Sol Capurro, Martina Nanzoz y Mateo Olano, quienes tuvieron gran desempeño, logrando mejorar sus tiempos y participaron en las en pruebas de 100 metros en estilo libre: 100 metros pecho; 100 metros mariposa; 100 metros espalda y 100 metros combinado individual.

Fue una jornada de competencias de mucho nivel, en un evento con mucha camaradería y en un complejo deportivo colmado de familias.


 
Campeonato de la Fenado en Castelar
Por otro lado, en la ciudad de Castelar, la Federación de Natación del Oeste (Fenado) convocó a los nadadores de su selección, para participar de la primera convocatoria, de cara a los próximos compromisos interfederativos. A este encuentro selectivo asistieron Sofía Corugeira, Liz Prieto y Josefina Lo Bianco, quienes obtuvieron su derecho a dicha citación por haber estado entre las mejores ocho nadadoras del país en sus respectivas pruebas, en los últimos torneos de la República.

El evento organizado por la Fenado, tuvo en primer lugar en la sala de conferencias del club, la reunión para presentar al cuerpo técnico y, además, se trataron aspectos relevantes de la técnica en los diferentes estilos de natación y luego se hizo un entrenamiento para evaluar fortalezas y debilidades del grupo. Para las jóvenes juninenses fue una gran experiencia, algo nuevo, como vincularse con chicos/as de otros  clubes, escuchar el mensaje de otros entrenadores y ser citadas a un selectivo, algo importante para Josefina, Liz y Sofía.

Debe destacarse además que el profesor juninense Diego Cuadrado es uno de los entrenadores que conforman el equipo técnico de la selección de la Federación del Oeste (Fenado), lo que pone de manifiesto que el trabajo en la Escuela Municipal de Natación de Junín está muy bien conceptuado y enaltece el deporte de nuestra ciudad. Desde la institución juninense se agradeció “A los papás y mamás de los niños, ya que sin la dedicación de ellos, no podríamos cumplir con cada uno de los compromisos”, destacaron.

COMENTARIOS