Fueron pintadas las canchas del predio que la institución local posee en Chaco y Necochea.
Fueron pintadas las canchas del predio que la institución local posee en Chaco y Necochea.
CLUB DE TEJO DE NUESTRA CIUDAD

Un "Campito" en pleno movimiento

Jugadores de la institución compiten en diferentes torneos y se realizan obras en el predio deportivo de Necochea y Chaco.

Son variadas las actividades que lleva adelante la dirigencia y colaboradores del Club de Tejo "El Campito" de Junín, no solo en el plano sino en lo relacionado a obras y mejoras edilicias en la sede y recinto deportivo de calles Chaco y Necochea, frente al complejo habitacional Foetra.

Superando distintas situaciones, especialmente anta la difícil situación económica, se apunta siempre al crecimiento, no solo en el plano Institucional, sino también en lo deportivo, tratando de mantenerse en nivel óptimo para los compromisos que vendrán.

En lo deportivo

El domingo pasado se concretó un certamen zonal en las canchas de "El Campito", con gran convocatoria de tejistas, ya que son varios los que se preparan para los torneos provinciales y nacionales que se aproximan para la segunda parte de la temporada 2022.

Se compitió en las categorías duplas de varones libres, parejas de damas libres e individual para caballeros mayores de 65 años, siendo estas las principales posiciones finales:

Categorías libres caballeros: Campeones, Javier Mendoza y Juan M. Barrera (de "El Campito"); subcampeones José Flores y Sergio Gardú, de la misma entidad anfitriona, y tercer puesto para Walter Verggini-Jorge Figueroa, de "El Galpón" de Junín.

Damas: Campeonas, Nélida "Noni" Montenegro-Andrea Durañy ("El Campito"); subcampeonas, Silvia Pucheta-Silvina Sosa (de Florentino Ameghino).
Individual mayores: Pedro Álvarez ("El Campito") y subcampeón Héctor Real (Bragado).

Agenda deportiva con vasta actividad

La agenda deportiva de "El Campito" continúa, la dirigencia afronta los costos que demanda la presentación del equipo de la institución en distintas competencias, representando a Junín en distintos puntos del país.

El fin de semana del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto, los embajadores deportivos de la entidad tejera se van a presentar en el torneo provincial a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.

Para ello, se viene trabajando de manera conjunta con la Dirección de Deportes del Municipio, para poder afrontar los gastos que requiere viajar a este certamen.

El domingo 11 de septiembre se disputará en las canchas de "El Campito" de Junín la quinta edición del torneo nacional juvenil, tornero que convocará a los mejores proyectos de nuestro país en este deporte.

Van a representar a la institución juninense Mateo Jaime, Román Durañy y Emiliano Barrera, con 11 años de edad, siendo los tres los más "mimados" del equipo de competencia local.

Además, los días 8, 9 y 10 de octubre será turno de la realización de una nueva edición -la undécima- del tradicional "Single de las Estrellas", torneo nacional que convoca a lo mejor del país en las canchas de "El Campito".

Se contará con la participación de numerosas delegaciones de distintos puntos del país, con jugadores deseosos de conquistar la tan ansiada "Estrella Nacional" de cada categoría en la que se dividirá el certamen.

Obras en marcha

Avanzar en la difícil situación que se atraviesa en el país no ha sido tarea fácil para la dirigencia del Club de Tejo "El Campito".

Sin embargo, empleando mano de obra propia, aportada por los propios jugadores de la entidad, se avanza en la construcción de una nueva cocina, muy necesaria para las jornadas en las que se realizan eventos.

Además, prosigue el tendido de las redes de agua y de cloacas como también en los distintos detalles necesarios para la terminación completa del recinto.

Se sigue en la campaña de nuevos sponsors, en quienes desde aportar donaciones y en otras gestiones destinadas a generar fondos que amortiguen los grandes gastos que demandan las obras ya detalladas.

Al respecto, se hizo llegar un agradecimiento a la diputada provincial Valeria Arata, por la donación de pintura color verde, que se utilizaron para embellecer las ocho canchas encofradas del predio deportivo de "El Campito".

COMENTARIOS