Sofía Bontempi jugará el campeonato argentino de la categoría Sub-16.
NACIONALES DE AJEDREZ EN VILLA MARTELLI

Sofía Bontempi Garrote va a participar del Argentino 2022, el venidero fin de semana

La trebejista de nuestra ciudad se viene preparando a conciencia para competir del 16 al 19 de julio en la categoría Sub-16.

La ascendente trebejista juninense, Sofía Milagros Bontempi Garrote, va a participar del campeonato Argentino 2022 del juego ciencia a disputarse entre el sábado 16 y el martes 19 de este mes.

Lo hará en la categoría Sub-16 y se ha venido preparando intensamente para cumplir una buena actuación en el certamen nacional a jugarse en la sede de Ajedrez Martelli, ubicada en Laprida 3837 de Villa Martelli, Partido de Vicente López, en el Norte del Gran Buenos Aires. Allí se llevarán a cabo las finales nacionales de las categorías infanto/juveniles Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto las Absolutas como las de la rama femenina, habiendo destacado la organización que los competidores tendrán que usar de manera obligatoria barbijo, en la sala de juego.

Los participantes deberán estar presentes en la ceremonia inaugural y en el sorteo previo a la primera ronda del torneo de cada divisional, a jugarse en todos los casos por sistema suizo y a un número de rondas a determinarse de acuerdo a la cantidad de inscriptos, que serán nueve en la mayoría de las categorías.

La ausencia será considera como tal a los 60 minutos de la hora señalada del comienzo de la partida y queda totalmente prohibido el acceso a la sala de juego con dispositivos móviles. El ritmo de juego será de 60 minutos más 30 segundos y para un eventual sistema de desempate, la posición final se determinará por los puntos logrados en primera instancia.

En caso de empatar el primer puesto solo si fueron dos jugadores y al solo a efecto de consagrar al campeón/a, se disputarán dos partidas a 3 + 2, sorteando el color de las piezas para cada trebejista y en caso de empate un desempate Armagedon, también sorteando color previamente. 

Cronograma de juego del certamen 2022
El sábado 16 a las 12 se realizará el cierre de inscripciones, en tanto que el acto inaugural tendrá lugar media hora más tarde, a las 12.30. A las 13, se disputará la primera ronda; y a las 17, la segunda fecha.

El domingo se jugarán tres fechas, a las 9.30, desde las 14.30 y a las 18.30, mientras que el lunes 16, la sexta ronda se disputará a las 10 y la séptima fecha desde las 16. El martes 19 se llevarán a cabo la octava, a las 9.30, y la novena y última ronda se jugará a partir de las 14.30, estando prevista la entrega de premios para las 18 horas en la sede de Ajedrez Martelli.