HOCKEY SOBRE CÉSPED

Hoy, Las Leonas cierran el grupo “C” ante Canadá

Las canadienses, que en cambio perdieron los dos primeros juegos (1-4 ante España y 2-3 frente a Corea del Sur), deben ganar si o si para tratar de clasificarse, y seguramente se van a cerrar mucho en defensa e intentarán salir de contra.

Fernando Ferrara, entrenador del elenco nacional, está muy contento con el arranque de sus dirigidas en el Mundial de España/Países Bajos 2022, que incluyó las citadas goleadas, y aunque sabe que las argentinas son candidatas al podio, considera que es clave ir "partido a partido". De ser primeras en el grupo, Las Leonas se clasificarán directamente a cuartos de final y volverán a jugar el miércoles 13 en el mismo estadio, sede de las etapas decisivas del Mundial que termina el domingo 17 de julio.

"El objetivo es llegar lo más lejos posible en el Mundial. Al nivel lo veo bien para pelear y tratar de competir para lo mejor. Pero somos conscientes de que tenemos que jugar partido a partido", aseguró Ferrara.

En esta competencia, Las Leonas -campeonas invictas de la FIH Pro League- tuvieron un inicio perfecto. "Al equipo lo vi muy bien, focalizado, sólido y respetando el plan de juego. No esperábamos golear y mucho menos contra España, pero sabemos del potencial que tenemos y que los días que nos salen las cosas bien puede pasar contra muchos equipos. Estamos contentos con eso", analizó el técnico –de 53 años- quien sucedió a Carlos Retegui después de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de ganar la Copa Panamericana y la FIH Pro League en forma invicta (con 13 victorias y sólo tres empates), Las Leonas siguen con la racha positiva en 2022. Sin embargo, Países Bajos es el actual bicampeón mundial y olímpico, y es el máximo favorito. Las Leonas tienen una mezcla de jugadoras experimentadas y jóvenes, a quienes el rodaje en la Pro League (torneo de selecciones más importante después de los Juegos Olímpicos y el Mundial) les vino muy bien.

COMENTARIOS