Muchas niñas y niños participaron del encuentro de rugby en el Parque Borchex.
Muchas niñas y niños participaron del encuentro de rugby en el Parque Borchex.
AMPLIA CONVOCATORIA TUVO UNA JORNADA DE ESTE DEPORTE

La práctica del rugby en nuestra Ciudad se sustenta desde las divisiones formativas

Noveles jugadores compartieron una grata jornada en el Parque Borchex, con apoyo del Club Los Miuras y el Municipio.

Miembros de la comisión directiva y exjugadores del Club Los Miuras se mostraron satisfechos con la jornada recreativa de rugby infantil realizada en el Parque Borchex, con el objetivo de difundir la práctica de esta disciplina deportiva.

Muchas niñas y niños participaron del encuentro, que contó con el apoyo del Gobierno Municipal de Junín, a través de sus funcionarios, quienes así ratificaron el compromiso en seguir apuntalando la práctica de este deporte en la Ciudad.

Uno de los organizadores de la jornada y referente del Club Los Miuras, el profesor Fabián Sagardoy expresó al cabo del evento: “Esto surgió desde una idea y proyecto que teníamos la gran mayoría de los veteranos del club, Ricardo Marchesse me contactó este año para gestionar esa posibilidad por medio del Municipio y pudimos concretar este evento de rugby comunitario, con el apoyo también de los concejales del espacio Juntos”.

Agregó que “Hubo un gran trabajo en la organización junto con Javier Benítez, Sebastián Depino y Nicolás Capel que somos todos exjugadores del club y varios padres de hijos que vinieron a participar. Contamos con muchos chicos que ya forman parte de la institución y otros más de afuera también que se interesaron por participar”, completó Sagardoy. 

Walter Petrecca: “Que el deporte de la ciudad crezca”
Po su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio manifestó que “Desde el Gobierno de Junín quisimos acompañar al Club Los Miuras en la realización de este evento. Nos pareció una idea buenísima y siempre apostamos a que todo el deporte en la ciudad crezca, en este caso de la mano del rugby”. Luego, señaló: “Es muy bueno incentivar a los chicos para que practiquen deportes y se puedan sumar al club. Hay un gran equipo de padres y profesores en el club que trabajan constantemente para que la institución crezca, muchos exjugadores que brindan sus experiencias para los más chicos y estamos muy contentos por acompañarlos”, afirmó Petrecca. 

Finalmente, el funcionario comunal indicó que “A pesar de las bajas temperaturas hubo una buena concurrencia y esperamos que esta idea se repita en otro momento, y que los presentes puedan aprovechar de un clima más ameno para la práctica deportiva”, cerró Walter Petrecca. 

En tanto, otro de los exjugadores propulsor de la jornada fue Sebastián Depino, quien comentó: “El club viene trabajando desde hace muchos años en lo que es el rugby infantil, y priorizamos sumar a más chicos y chicas que se interesen por participar de este deporte. En este caso, con este tipo de eventos buscamos que ellos se diviertan, pasen un lindo momento en equipo donde cada uno debe cumplir un rol y todos forman parte”. 

Cerrando conceptos, Depino argumentó que “Buscamos difundir este deporte aún más por medio de este tipo de actividades, más allá de las específicas que hacemos en las instalaciones del club. En este sentido, es muy positivo que podamos hacerlo en el parque Borchex ya que más de 10 chicos se sumaron y eso para nosotros ya es un montón”, concluyó Depino.

COMENTARIOS