Ayer se realizó el acto de apertura de los JUAR.
Ayer se realizó el acto de apertura de los JUAR.
TANDIL

Con la presencia de la Unnoba, comenzaron los Juegos Universitarios Argentinos 2022

La tradicional competencia que reúne 14 disciplinas deportivas arrancó ayer y se extenderá hasta el próximo jueves y participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.

La etapa regional de los Juegos Universitarios Argentinos 2022 comenzó ayer, en Tandil, con la presencia de la Unnoba con una delegación de 100 deportistas. 

La competencia reúne 14 disciplinas deportivas y participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires. 

La Unnoba competirá a partir de hoy en ajedrez, atletismo, fútbol femenino, futsal masculino, hockey femenino, básquet masculino y 3x3. Los profesores que viajaron con la delegación y están a cargo de las distintas disciplinas son: Julián Aiub, Antonela Tamburrini, Sebastián Filippa, Gastón Lonzo, Diego Carpinella, Lucio Cannarozo, José Lanatta, Florencia Filipic, Juan Carlos Picco y Guido Lippi.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, fue el encargado de presentar la nueva edición de los JUAR junto al Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y rectores de distintas universidades. Los Juegos se crearon en el 2014 y son una competencia deportiva anual, federal e inclusiva y tras su ausencia por la pandemia, tuvieron el debut ayer en la Universidad Nacional del Centro (Unicen) con la participación de 14 instituciones. 

En los meses siguientes, se desarrollarán las competencias en diversas provincias según las nueve regiones en las que se dividió el país para la etapa regional. Los ganadores pasarán a disputar la final nacional. Los JUAR se crearon con una visión inclusiva en la que el Estado Nacional financia la competencia, gastos de movilidad y hospedaje de cada uno de los estudiantes deportistas que decidan participar.

COMENTARIOS