MOTO GP EN PAISES BAJOS

El italiano Francesco Bagnaia fue el más veloz en los ensayos de Assen

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, fue ayer el más rápido en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Países Bajos de Moto GP, que por la undécima fecha del campeonato de la especialidad, se correrá mañana domingo en el circuito de Assen.

El Moto GP llevó a cabo en la víspera su primera jornada de actividad en el circuito de Assen, donde el oriundo de Turín, Italia, Francesco Bagnaia aprovechó que mejoró la condición de la pista en el segundo ensayo y fue el más rápido del día al comando de su Ducati, al registrar un tiempo de un minuto 33 segundos 274 milésimas para recorrer los 4.500 metros del trazado de Assen.

En el primer entrenamiento, que se desarrolló bajo la lluvia, el australiano Jack Miller (Ducati) fue el más veloz con un tiempo de un minuto 42 segundos 589/1000. Segundo se ubicó el español Joan Mir (Suzuki) a una diferencia de 10 centésimas y tercero finalizó el español Pol Espargaró (Honda), a 302 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco, el español Alex Márquez (Honda) y el español Aleix Espargaró (Aprilia).

El segundo ensayo tuvo mejores condiciones de pista, ya que comenzó con piso húmedo y se fue secando. Allí, "Pecco" Bagnaia voló con la Ducati y con un registro de un minuto 33 segundos 274/1000 quedó en la primera colocación. Dejó como escolta al español Aleix Espargaró (Aprilia) a 17 centésimas y tercero al actual campeón y líder del torneo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) a 305 milésimas. Cuarto fue el espalol Alex Rins (Suzuki), quinto el australiano Jack Miller (Ducati) y sexto el español Joan Mir (Suzuki). La actividad para el MotoGP en Assen continúa hoy con dos nuevos entrenamientos y posteriormente se llevará a cabo la tanda de clasificación.

COMENTARIOS