Sofía Corugeira en el podio con sus escoltas, Camila Ridolfi (2ª) y Malena Toni.
Sofía Corugeira en el podio con sus escoltas, Camila Ridolfi (2ª) y Malena Toni.
CERTAMEN DE LA REPÚBLICA DE NATACIÓN

Sofía Corugeira se consagró campeona Nacional por segundo año consecutivo

Forma parte del equipo de “Predadores” de la Escuela Municipal, cuyas demás integrantes vienen cumpliendo buenas actuaciones.

Sofía Corugeira por segunda temporada consecutiva, volvió a poner a la natación de Junín en consideración de todo el país, ya que la ascendente deportista local se consagró "Campeona de la República" en la prueba de 50 metros mariposa.

Fue en la piscina del estadio olímpico "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, en la segunda jornada del torneo, con un tiempo de 29 segundos 55 centésimas, siendo escoltadas por Camila Ridolfi, con una marca de 29’ 68/100, y por Malena Toni, quien empleó 29 segundos 91 centésimas para la distancia. Debe destacarse que Sofía y el resto de las niñas del grupo “Predadores” de la Escuela Municipal de natación compiten en la provincia norteña con los mejores exponentes de distintos puntos del país.

El certamen es abierto a nadadores federados de las categorías cadetes y juveniles y el equipo de la Escuela Municipal de Natación, coordinado  por el profesor Diego Cuadrado junto con Nicolás Bogado, comenzó su participación junto a más de 860 nadadores de todo el país.

Las nadadoras que viajaron a representar a nuestra ciudad son, además de Corugeira, las jovencitas Sol Capurro,  Liz Prieto, Josefina Lo Bianco  y Maitena Berdezagar. Liz Prieto  clasificó a la final de 100 metros estilo espalda cadetes 1, al lograr el sexto lugar y su mejor marca personal hasta el momento. También en 100 metros espalda, categoría cadetes 2, Sofía Corugeira finalizó en el puesto 17°, mientras que Sol Capurro arribó en la oposición 27ª en juveniles 1 de la misma prueba. Por su parte, Josefina Lo Bianco quedó en el “Top 10” de la prueba de 100 metros pecho, destacándose que el certamen nacional se realiza en jornadas  dobles como es habitual (series de clasificación en la mañana y finales para la tarde), pero debido a la gran cantidad de inscriptos, se debió reprogramar y se dispusieron finales directas.

 

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS