Lautaro Ibáñez Lancha se apresta a largar la prueba de 500 metros en San Luis.
Lautaro Ibáñez Lancha se apresta a largar la prueba de 500 metros en San Luis.
EN EL VELÓDROMO DE LA CAPITAL PUNTANA

Los ciclistas juninenses Ibáñez Lancha y Herrera Coria compitieron en San Luis

Representaron a la ACJ en la categoría 2007, en las pruebas de 500 metros y de vueltas puntuables.

El Campeonato Argentino 2022 de ciclismo en pista para pedalistas de las categorías Juniors y Menores damas y varones se realizó el pasado fin de semana y durante cuatro días en el Velódromo de la ciudad de San Luis capital.

La organización estuvo a cargo de la dirigencia de la Federación Ciclista Sanluiseña y la fiscalización corrió por cuenta de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr).

La competencias, reservada para damas y varones de las categorías 2004 a 2010 (de acuerdo al año de nacimiento de cada ciclista), tuvo como ganador en la general y por segundo año consecutivo en la general por Asociaciones a los bikers de la Federación Ciclista Sanluiseña, quienes superaron su propio récord y brillaron ante su gente. En total conquistaron veintidós medallas, entre ellas diez de oro, para quedarse con el título, repitiendo la coronación obtenida en Córdoba en 2021. La Asociación Ciclista Juninense participó con algunos exponentes nacidos entre 2004 y 2010, entre ellos los locales Lautaro Jorge Nahuel Ibáñez Lancha y Ramiro Herrera Coria, ambos de la categoría 2007.

Asi se ubicaron los juninenses


En San Luis, los juninenses Herrera Coria e Ibáñez Lancha se presentaron en las pruebas de 500 metros con partida detenida y en la de vueltas puntuables, cumpliendo aceptables actuaciones.  

En la carrera de 500 metros, el ”Rayo” Ibáñez Lancha –dirigido por Facundo Olaf Crisafulli- terminó décimo entre 19 corredores, con un tiempo de 37 segundos 904 milésimas, mientras que Herrera Coria concluyó décimo séptimo, con una marca de 39 minutos 895 milésimas.

Logró la medalla de oro Iñaki Serrano, de Córdoba, con una marca de 35’ 355/1000, seguido por Donatto Ceratti, de la misma Asociación, con 36’ 315/1000, en tanto que la presea de bronce fue para Tiago Rivera, de la Asociación del Sur, con una crono de 36’ 321 milésimas.

En las vueltas puntables, también sobre 19 participantes, Lautaro Ibáñez Lancha concluyo séptimo, al sumar tres puntos, mientras que Ramiro Herrera Coria se colocó octavo en la clasificación general, con una unidad.

La medalla de oro quedó para Bautista Nichea, de la Asociación Ciclista Norte Buenos Aires (ACINOBA), con 47 puntos, seguido por Ramiro Ezequiel Migueles, de la Acinproba (Norte de la Provincia de Buenos Aires), con 28 unidades y por Adrián Coronel, de la Asociación Catamarqueña, quien se quedó con la medalla de bronce con 17 unidades.

COMENTARIOS