Walter Petrecca (derecha), Walter Verggini, Claudio Yópolo y David Forconi en un alto de la competencia.
COMPETENCIA DE TEJO

En las canchas de “El Galpón” se disputó la “Copa Challenger” 2022

Allí compitieron equipos locales y regionales en categorías tercetos mixtos libres y dúos mayores de 65 años.

Se desarrolló la "Copa Challenger 2022", interesante jornada de tejo en las canchas de “El Galpón”, contando la misma con el acompañamiento y el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.

Participaron equipos locales y de ciudades de la región en las categorías tríos mixtos libres y dúos mayores de 65, destacándose que funcionarios municipales estuvieron presentes en el lugar, observando el desarrollo de la competencia. 

Respecto a la jornada tejera, Claudio Yópolo director de Deportes comunal, manifestó:

Acompañar el desarrollo del deporte es importante y estar presentes en las necesidades que puedan llegar a tener en la organización de cada competencia. Felicitamos a toda la comisión de ‘Tejo El Galpón’ por el trabajo, ya que es mucho sacrificio organizar un campeonato y mantener el lugar en cuanto a espacio físico, por eso, como Gobierno de Junín, estamos cerca”. 

Por otro lado, el secretario de Coordinación del Municipio, Walter Petrecca, realizó una valoración sobre la actividad y expresó que “El compañerismo que se vive en la disciplina es muy bueno, sin dejar de lado lo competitivo, se puede observar a los jugadores muy atentos al puntaje”. Agregó que “Participaron más de 25 equipos y es muy gratificante la convocatoria, no solo por el encuentro en lo deportivo, además visitan nuestra ciudad y eso tiene un impacto positivo en el turismo y la visibilización de lo que es Junín, así que como Gobierno los acompañamos”, declaró el funcionario agradeciendo la visita de las agrupaciones de tejo que participaron en la jornada.

Walter Verggini: “Es un deporte para compartir”
Seguidamente, Walter Verggini, coordinador de la esta disciplina en las canchas ubicadas en los galpones del ex-Ferrocarril General San Martín, sobre calle Jorge Newbery, comentó:

La actividad se desarrolló muy bien, el trabajo para la preparación lleva tiempo de dedicación, hay gente de toda la región, inscriptos tuvimos 28 tríos mixtos y diez parejas conformadas por jugadores mayores de 65 años”.

Agregó luego que “La jornada tiene orden, hay trabajo, juego y diversión, tratando todos de llegar lo más lejos posible en el certamen, ya que es un deporte muy competitivo. Participaron equipos locales, de Bahía Blanca, Buenos Aires, General Villegas y de otros pueblos de  la región, así que estamos muy contentos con la presencia y el apoyo del Municipio”.

Finalmente, Walter Verggini completó conceptos manifestando: “El tejo es una disciplina para compartir, hay personas de todas las edades, es un deporte sano donde se hacen amigos y compañeros”, dijo Verggini para finalizar.