El equipo del club Sarmiento.
El equipo del club Sarmiento.
VÓLEY

Arrancó la Liprobo Sub-16 y continuará con la segunda jornada de actividad

El torneo comenzó ayer con la fase clasificación y tiene la participación de 19 equipos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Dos planteles del Club Junín y uno de Sarmiento serán los representantes locales.

La Liga Provincial de Clubes de Vóley Sub-16 de la Región Norte comenzó ayer en Junín y se extenderá hasta mañana cuando se disputen las instancias finales. El torneo cuenta con la participación de 19 de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y tiene a tres representantes locales: A y B del Club Junín y uno de Sarmiento. 


La sede principal es el Club Junín, ubicado en Julio Campos 69, y el campeonato, que da pase a la Copa Argentina, cuenta con más de 200 jugadoras.  Los planteles que participan de esta edición son: Club Alianza de Colón, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Comunicaciones, Sirio Libanés, Sarmiento de Junín, Unión Carmeña, Rivadavia de Lincoln, General Belgrano, Belgrano de San Nicolás, Regatas de San Nicolás, Náutico de San Pedro, Baradero “A” y “B”,  Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Somisa de San Nicolás,  Riberas del Paraná “A” y “B” y Club Junín “A” y “B”.

El director de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo, estuvo en la presentación del torneo y manifestó: “Hoy nos encontramos acompañando al Club Junín y a la comisión, como lo hacemos con todas las instituciones, en esta oportunidad frente al desafío de este Torneo Provincial de Vóley femenino, hay gente de toda la región norte de la provincia de Buenos Aires".

Por otro parte, el funcionario municipal felicitó a la institución por sus instalaciones y el trabajo en todas las disciplinas, y dijo: “Están recibiendo delegaciones y el trabajo es grande, tanto de los directivos como de la comisión de padres, es un trabajo en conjunto, como Municipio acompañamos y fomentamos el deporte, en cuanto a actividad y compañerismo”.

En este contexto, el presidente del Club Junín, Hugo De Benedetto, expresó: “Estamos acostumbrados a recibir el apoyo total por parte del Gobierno de Junín, el trabajo es permanente, y además contamos con apoyo generalizado de otras instituciones”.

Con respecto al torneo, De Benedetto declaró que “a pesar del clima, se logró recepcionar a todas las chicas que compiten, para el club y los socios es importante, como entidad”, y agregó “como presidente estoy orgulloso de la comisión que tengo, sin dejar afuera a la gente de mantenimiento, hacen un trabajo  continuo y con detalle, para que quienes vengan se lleven una buena impresión”.

Para finalizar, Mercedes Adrover, dirigente del Club Junín, sostuvo: “Es un torneo importante el que se está desarrollando, es una fecha para toda la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires y se van definiendo las finalistas para la Copa Argentina de Vóley que se realiza a fin de año en Chapadmalal, es muy satisfactorio recibir en el club a tantas chicas, integran 19 equipos y son 205 jugadoras que se hospedan en la institución”. “Hay mucha gente que se comprometió, profesores y comisión de padres en la organización, Gobierno de Junín aportando, el Colegio Marianista, quien prestó las instalaciones del gimnasio deportivo, al Ejército Argentino de Junín, quien prestó elementos para el hospedaje, a la UP13 por aportar en la fabricación de panes para que las jugadoras puedan comer los tres días de jornada”, finalizó Adrover.

COMENTARIOS