MOTOGP EN MOTMELÓ

Aleix Espargaró resultó el más veloz en los ensayos de ayer en Barcelona

El español Aleix Espargaró, con Aprilia, se quedó ayer con el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de España de Moto GP, por la novena fecha del campeonato de la especialidad cuya final se disputará mañana en Motmeló, el circuito de Barcelona. Con Aleix Espargaró delante y Maverick Viñales detrás, los españoles siguen marcando la tendencia en Cataluña, y esta vez las motos Aprilia de la fábrica de Noale fueron la referencia.

La armada española está dispuesta a cortar la buena racha de los italianos y hasta el momento les está saliendo bien. Con el primer puesto del español Alex Rins, con Suzuki, y los cuatro de cinco primeros en la primera práctica de ayer, esta vez fueron Aleix Espargaró y Maverick Viñales los encargados de liderar la tanda a bordo de sus motos Aprilia.

Separados por tres décimas, los españoles superaron a otra dupla, en este caso la de los italianos que vienen de ganar en Le Mans y Mugello respectivamente: Enea Bastianini y Pecco Bagnaia con sus Ducati.

Detrás de ellos aparece otro español, Jorge Martín, con Ducati, cerrando el “Top 5” de la última tanda de la víspera en Montmeló. Espargaró tomó el liderazgo de la práctica a mediados de la misma cuando lideraba nuevamente Rins, todo con neumáticos medios hasta el momento.

Y no fue hasta el cierre que empezaron a girar con blandos, lo que le permitió a Viñales acercarse y de hecho superar a su compañero de equipo para completar el 1-2 para las Aprilia.

Sin embargo, Aleix volvió a atacar en el último intento y con la bandera a cuadros delante marcó el mejor tiempo del viernes, con un registro de un minuto 39 segundos 402/1000. La actividad en Catalunya sigue hoy con dos nuevas tandas de práctica y luego la clasificación oficial, mientras que la final de mañana domingo se iniciará a las 9 de la Argentina.

COMENTARIOS