Georgina Falcón, representante del Departamento de Educación Vial y Mario Olmedo, al presentar la actividad de hoy por el “Día Mundial de la Bicicleta”.
Georgina Falcón, representante del Departamento de Educación Vial y Mario Olmedo, al presentar la actividad de hoy por el “Día Mundial de la Bicicleta”.
SE INICIARÁ EN LA PLAZA “25 DE MAYO”

Hoy, actividad pedalera por el “Día Mundial de la Bicicleta”

La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, junto al Departamento de Educación Vial y en coordinación con la Subsecretaría de Control Ciudadano comunales, realizarán hoy un evento enmarcado en el día internacional de la bicicleta, que se celebró ayer.

La actividad se iniciará en la plaza céntrica “25 de Mayo” e incluye un recorrido por la ciudad que culminará con una charla informativa sobre el uso del casco y elementos de seguridad, en el complejo deportivo municipal “General San Martín”.

Tras la partida frente al Municipio, se hará un recorrido recreativo, por las avenidas Rivadavia y San Martín, Roque Sáenz Peña, Saavedra, avenida de Circunvalación y llegada al “Salón de la Llama Olímpica” del Complejo “General San Martín, donde se realizará la charla con los participantes, sobre los cuidados de la bicicleta y los diferentes elementos de seguridad que deben utilizarse.

La actividad es abierta a toda la comunidad y el requisito principal es utilizar casco, ya que el objetivo de la actividad es poder concientizar a la sociedad acerca del uso de la bicicleta y fomentarlo, además y  todo, con el uso del citado elemento protector.

Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano comunal, manifestó que “El Departamento de Educación Vial se creó este año y la idea es comenzar a realizar actividades, teniendo en cuenta también las efemérides referidas al tránsito, en esta oportunidad es el ’Día Mundial de la Bicicleta’. Desde la Agencia de Seguridad Vial del Municipio vamos a apoyar y cuidar a los ciclistas con el acompañamiento de inspectores de tránsito”. Las inscripciones deben realizarse hoy a partir de las 14, en la Plaza principal 25 de Mayo.

COMENTARIOS