Julio Gómez, organizador del medio maratón, y el director de Deportes Municipal, Claudio Yópolo, brindaron detalles de la competencia.
Julio Gómez, organizador del medio maratón, y el director de Deportes Municipal, Claudio Yópolo, brindaron detalles de la competencia.
SE DISPUTARÁ MAÑANA DESDE LAS 9

Nueva edición del medio maratón de 21 kilómetros “Ciudad de Junín”

Además de la competencia atlética principal se desarrollará otra prueba Integradora, sobre una distancia de siete mil metros.

La Agrupación Atlética “Los Flamencos”, en coordinación con la Dirección de Deportes del Municipio llevará a cabo la vigésima quinta edición del medio maratón, exigente prueba atlética.

El recorrido general constará de 21 kilómetros, además de realizarse una prueba integradora de 7.000 metros, destacándose que se superaron los cuatrocientos inscriptos.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: “Estamos muy contentos de poder acompañar a Julio Gómez y todo su equipo en esta nueva carrera que se va a realizar, y que tiene como punto de partida el complejo deportivo municipal ´General San Martín´. El lugar tiene todas las comodidades para que los deportistas puedan llegar y organizarse, como gobierno mantenemos la idea de seguir cerca de las instituciones”. Agregó luego el titular del área de deportes comunal que “El atletismo tiene mucha convocatoria, la Agrupación ‘Los Flamencos’ tiene ya gran cantidad de inscriptos y a la jornada va a asistir gente de toda la zona. La ciudad de Junín es importante en cuanto al deporte y es por eso que desde el Municipio acompañamos a las actividades”, declaró el funcionario.

Sobre la avenida de circunvalación
En cuanto a la carrera, el exatleta olímpico juninense Julio César Gómez, referente de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, explicó: “Será una competencia de 21 kilómetros, la edición N°25 de esta prueba en Junín y además habrá una carrera de Integración de siete kilómetros, iniciándose a las 9”.

En cuanto a otros detalles, destacó que “El recorrido va a estar señalizado y será por la avenida de Circunvalación, entre Ruta Nacional 7 y calle Posadas. Los atletas que compitan en 21 kilómetros tendrán que dar tres vueltas. Las inscripciones se encuentran cerradas debido a la demanda que hubo ya que esta carrera tiene gran repercusión y se logró un cupo de 400 atletas”, completó Gómez.

COMENTARIOS