La Escuela de Equinoterapia busca reabrir la actividad.
La Escuela de Equinoterapia busca reabrir la actividad.
SE ENCUENTRA SUSPENDIDA DESDE 2020

La Escuela de Equinoterapia espera novedades para reabrir la actividad

Martín Hardoy, coordinador del equipo, habló con Democracia y comentó que ayer empezaron con la capacitación y puesta a punto del grupo de voluntarias y de la persona que estará a cargo. “Estamos listos y esperando para comenzar”, manifestó. La semana próxima habrá una reunión clave para definir el futuro de la actividad.

La Escuela de Equinoterapia, que comenzó a funcionar en Junín a mediados del 2017, cerró en 2020, cuando comenzó la pandemia del Covid-19. El equipo de coordinadores quiere retomar la actividad, pero no puede hacerlo por la falta del transporte para trasladar a los chicos desde las escuelas especiales hasta el predio de la Sociedad Rural, en donde se dictan las sesiones.

Martín Hardoy, coordinador del equipo y la comisión, habló con Democracia y manifestó que “no hay muchas novedades” y dijo que pusieron una fecha tentativa de inicio. “No hay muchas novedades al respecto. Nosotros pusimos fecha de inicio pero no nos van a mandar a los chicos. Tenemos la oferta del colectivo de comercio con chofer y se los ofrecimos a las directoras de las escuelas especiales para que arranquemos, por lo menos, los viernes y lo que les pedimos fue que nos den el listado de chicos”, sostuvo. 

“Nos parecía correcto arrancar con los chicos de los viernes y el problema es que daría la sensación que al día de hoy que ellos quieren empezar con todos o no comenzar. Aún no tenemos un listado”, manifestó Hardoy. Además, el coordinador del equipo comentó que la semana próxima habrá una reunión entre ellos y autoridades de las escuelas especiales para definir el futuro de la actividad.

“Nosotros necesitamos que la novedad sea la lista, no los choferes para poder arrancar los viernes. Tenemos el equipo listo y esperando para comenzar. No trajimos los caballos porque si continúan dilatando el comienzo ya estamos en vacaciones de invierno. Nosotros queremos la reunión y arrancar lo antes posible. Creemos que finalmente llegará la solución”, concluyó.

COMENTARIOS