MAÑANA SÁBADO

Habrá actividad ciclística por el “Día Mundial de la Bicicleta”

La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, junto al Departamento de Educación Vial y en coordinación con la Subsecretaría de Control Ciudadano comunales, convocaron a la población a participar de una propuesta enmarcada en el día internacional de la bicicleta, que se celebra hoy, 3 de junio. La actividad se llevará a cabo mañana, con partida en la plaza 25 de Mayo, incluyendo un recorrido por la ciudad que culminará con una charla informativa sobre el uso del casco y elementos de seguridad en el complejo “General San Martín”.

En este contexto, Claudio Fabián Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: que “siempre realizamos un trabajo en equipo acompañando al Departamento de Seguridad Vial en esta jornada, que también es deportiva, ya que van a participar deportistas en el marco de la celebración”, y agregó: “Invitamos a la gente que se sume, es gratificante fomentar estas actividades que culminan con una charla informativa”.

Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, manifestó que “El Departamento de Educación Vial se creó este año y la idea es comenzar a realizar actividades, teniendo en cuenta también las efemérides referidas al tránsito, en esta oportunidad es el Día Mundial de la Bicicleta. Desde la Agencia de Seguridad Vial del Municipio vamos a apoyar y cuidar a los ciclistas con el acompañamiento de inspectores de tránsito”. A su vez, Georgina Falcón, representante del Departamento de Educación Vial, indicó que “el objetivo de la actividad es poder hablar con la sociedad acerca del uso de la bicicleta y fomentarlo, sobre todo sobre el uso del casco”.

Seguidamente, sobre la actividad a cumplirse, Falcón detalló: “El punto de partida es la Municipalidad, se hará un recorrido recreativo que va a ir por Rivadavia, Av. San Martín, Roque Sáenz Peña, Saavedra, Av. Circunvalación llegando hasta el “Salón de la Llama Olímpica” ubicado en el Complejo General San Martín, donde se realizará una breve charla con los participantes sobre los cuidados de la bicicleta y diferentes elementos de seguridad; la actividad es abierta a toda la comunidad y el requisito principal es utilizar casco”.

Completó conceptos señalando que “Las inscripciones deben realizarse el sábado a partir de las 14. La concentración será en la Plaza 25 de Mayo, es importante llevar el casco y cada participante con su respectiva bicicleta, para luego presenciar la charla que lleva adelante el programa ‘Voy Seguro’ dentro del Departamento de Educación Vial”, completó Georgina Falcón.

COMENTARIOS