Integrantes de
Integrantes de "Los Halcones" recibieron diplomas de reconocimiento.
COMBINADO QUE INTEGRÓ EL AMEGHINENSE SEBASTIÁN BRITOS

Distinción para "Los Halcones", los subcampeones del mundial para personas con Síndrome de Down

La selección argentina de futsal para personas con Síndrome de Down que integró el joven de Florentino Ameghino, Sebastián Britos, y que obtuvo el segundo lugar en el Mundial celebrado el mes pasado en Lima, Perú, recibió ayer un merecido reconocimiento.

El mismo se concretó en la Lesgislatura porteña y allí, el coordinador técnico del combinado, Gustavo Caik, agradeció "este mimo al corazón que nos ayuda a renovar el esfuerzo, poner nuevos objetivos y saber que se puede. Después de la difícil trayectoria para llegar a la copa, esperamos que este sea el puntapié inicial para que el camino sea más fácil", destacó.

Caik contó que hasta diez días antes del Mundial, que se realizó entre el 1º y el 10 de abril último, el equipo no contaba con el dinero necesario para comprar los pasajes para viajar a Lima, y que el problema se resolvió gracias al apoyo de la Fundación Banco Nación.

El entrenador de la selección, Roberto Salazar, aseveró que "es importante visibilizar" el trabajo de 'Los Halcones', para que más personas puedan sumarse" a este equipo y a los deportes para personas con discapacidad. Gastón Torche, capitán de la selección, expresó estar "contento y emocionado" por recibir la distinción, y sobre su rol en equipo, comentó que "lo más importante es apoyar y guiar a los compañeros".

La ceremonia fue celebrada en el Salón Dorado de la Legislatura, donde había diputados de los dos bloques mayoritarios: Vamos Juntos (VJ) y Frente de Todos (FdT), ya que la iniciativa de reconocer a" Los Halcones" fue impulsada por Claudio Romero (VJ) y Victoria Montenegro (FdT). "Nos hacen sentir sumamente orgullosos y nos enseñaron, con el trabajo que hicieron para traer la copa, que debemos ajustar algunas cosas y trabajar para una ciudad que sea realmente inclusiva, una ciudad para todos y todas", dijo Montenegro.

Romero, a su turno, agradeció "no solo por la copa, sino también por la enseñanza sobre valores como el esfuerzo", y destacó el lema del equipo: "Nunca perdemos, ganamos o aprendemos".

"Los Halcones" lograron el subcampeonato en el mundial de Futsal Down 2022, tal como lo hicieron en la edición anterior, celebrada en 2019 en Brasil, país contra el que perdieron la final en ambas ocasiones.

En Lima, Perú, el equipo estuvo conformado por Javier Fernández, Diego Oyhamburu, Lucas Unhold, Alejandro Piedrabuena, el ameghinense Sebastián Britos, Agustín Tartaglia, Fernando Piñol, Alejandro Alfonso, Gastón Torche, Manuel Costello, Ezequiel Speroni y "Nacho" Deluca, quienes recibieron sendos diplomas. El cuerpo técnico, en tanto, lo integraron por Roberto Salazar, entrenador; Marcos Alfonso, preparador físico; Pablo Lucero, entrenador de arqueros, Gabriel González, utilero; y Gustavo Caik, coordinador técnico.

COMENTARIOS