Franco Villegas finalizó segundo en el torneo disputado en la Capital Federal.
Franco Villegas finalizó segundo en el torneo disputado en la Capital Federal.
ANIVERSARIOS DEL CLUB ARGENTINO Y DE LA FADA

El ajedrecista juninense Franco Villegas resultó subcampeón en Capital Federal

Escoltó al ganador, el maestro internacional Pablo Acosta y desde hoy jugará el campeonato argentino, al igual que Diego Flores.

Se desarrolló en el Salón Alekhine del Club Argentino de Ajedrez, en calle Paraguay 1858 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el torneo  117° aniversario de dicha entidad y 100° aniversario de la Federación Argentina de este deporte. Fue organizador Juan Durán, fiscalizó la Federación Argentina de Ajedrez, la dirección corrió por cuenta de Norberto Luzuriaga, los árbitros principales fueron Iván Kiszkiewicz y Nahuel  Santianes, disputándose cada partida a 90 minutos con 30 segundos de incremento desde la primera movida.

Durante una semana de competencia en este certamen del juego ciencia norma ITT, el juninense Franco Villegas finalizó segundo en gran actuación, sumando 6,5 unidades luego de nueve rondas. Fue campeón del torneo el maestro internacional Pablo Acosta, quien obtuvo 7,5 puntos, segundado por el también maestro internacional de Junín (Villegas) y tercero concluyó el maestro FIDE Germán Spata, con 5,5 unidades.

Durante las nueve rondas (jugaron todos contra todos), Franco Villegas triunfó en cinco partidas (frente a Manuel Ocantos y los maestros FIDE Pablo Molina, Juan Manuel Gaistán, Germán Spata y Facundo Vázquez), entabló tres partidas (ante los maestros FIDE Andrés Pérez Candelas y Rafael Miranda y el maestro internacional Jaime Romero Barretto) y solamente perdió con el campeón, el maestro internacional Pablo Acosta.

Esta buena actuación le permitió a Villegas subir 52 puntos en el ELO Internacional, lo cual lo motiva aún más para el torneo argentino a iniciarse hoy y donde también competirá Diego Flores.
 

COMENTARIOS