Aceptable tarea cumplió Francisco
Aceptable tarea cumplió Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat en el mundial Clase Ilca 7 de Puerto Vallarta, México.
REGATISTA QUE REPRESENTA AL CLUB NÁUTICO JUNÍN

Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat concluyó 64º en el Mundial Clase Ilca 7 de Puerto Vallarta

El representante olímpico en la últimos Juegos de Japón y nacido en Rufino, compitió en México y se adjudicó la flota de Plata.

El destacado regatista nacido en Rufino (Santa Fe) y representante deportivo del Club Náutico Junín, Francisco Guaragna Rigonat, quien integró la delegación de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Japón en la clase Laser Standard de vela, concluyó en el puesto 64º en el Mundial de Ilca 7 de Puerto Vallarta, México, del que participaron 146 deportistas de 45 países.

"Pancho", de 25 años y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, terminó cuarto en la última prueba del fin de semana pasado y concluyó sexagésimo cuarto en las posiciones generales de su disciplina, reuniendo un total de 111 puntos.

Desde México, Francisco Guaragna dijo a Democracia que "Los primeros tres días fueron clasificatorios, y tuve una primera regata muy mala y un descalificado, lo cual me dejó fuera de la flota de oro -que integró la primera mitad de los competidores- para poder participar en las finales".

Seguidamente, "Pancho" manifestó desde Puerto Vallarta:

"En los últimos tres días, ya participando yo en la flota de Plata -para los clasificados en la segunda mitad de los regatistas- pude navegar tranquilo y encontrarme bien arriba del barco. Se notó mucho la presión de los primeros días, no pude manejarlo bien en mi cabeza y terminé 64º en la clasificación general, logrando ganar la flota de Plata, sobre un total de 126 competidores".

Lo que se viene para "Pancho"

Luego, como corolario de la entrevista con este medio, el santafecino de nacimiento y juninense por adopción, confirmó que "Ahora regreso a Valencia, España, para entrenar con el equipo italiano y mis compañeros de equipo argentinos hasta el 16 de junio y luego parto para Kiel, Alemania, a competir en la Semana Olímpica Alemana, entre el 22 y el 26 de junio", completó Francisco Guaragna Rigonat.

Recordemos que además de obtener la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, "Pancho" finalizó vigésimo cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio;  fue subcampeón sudamericano de su clase en 2017; terminó 49º en el Mundial de Melbourne, Australia, 2020; se colocó décimo cuarto en la cita mundialista de Japón 2019; concluyó 43º en el de Aarhus, Dinamarca, en 2018, y completó su actuación en Split, Croacia en el año 2017 en la 74ª posición.

Regata por regata

Previo a la regata final, Guaragna Rigonat había sido tercero en las dos pruebas disputadas en el penúltimo día del torneo.

En las ocho regatas anteriores del certamen, el velista de nuestro país terminó 48vo; 18vo; 16to; vigésimo; luego 40º; fue descalificado por largar antes de tiempo en otra (como ya detalló el propio deportista); cuarto y también tercero en otro de los parciales en Puerto Vallarta.

Además, el también regatista argentino Agustín Vidal finalizó en el mundial de México en el puesto 95º, sumando un total de 283 unidades.

COMENTARIOS