Walter Petrecca departiendo con los participantes locales de la disciplina chinchón.
Walter Petrecca departiendo con los participantes locales de la disciplina chinchón.
AMPLIA PARTICIPACIÓN EN ADULTOS MAYORES

Continúa la etapa local de los Juegos Bonaerenses

En la sede del Club Junín se desarrolló el clasificatorio de la etapa local de chinchón de los Juegos Bonaerenses, contando con la participación de más de cuarenta representantes, destacándose que autoridades de la Secretaría de Coordinación, Dirección de Adultos Mayores y de Deportes se acercaron hasta la institución para felicitar a los presentes y dialogar con los directivos de la entidad.


Luego de saludar a todos los competidores, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio dijo que “Siempre es muy gratificante ver disfrutar a los adultos mayores, en este caso con esta competencia de chinchón de la que participaron más de 40 personas, en el marco de la etapa local de los Juegos Bonaerenses. Desde el Municipio impulsamos distintos tipos de actividades recreativas y deportivas, por lo que estamos más que agradecidos con Hugo (De Benedetto) y toda la comisión del Club Junín por poner a disposición las instalaciones del club”.

Tras agregar “Quiero destacar el gran trabajo que viene haciendo Adriana (Summa) al frente de la Dirección de Adultos Mayores, en coordinación con el equipo de Deportes para implementar diversas propuestas de contención y disfrute para los adultos mayores”, Petrecca completó conceptos señalando: “Cada grupo etario de la ciudad tiene su espacio con actividades para hacer, ya sea de recreación o para compartir un lindo momento entre amigos, algo que para los adultos mayores es muy significativo teniendo en cuenta todo lo que nos tocó vivir durante la pandemia”, cerró el secretario comunal.

Gran abanico de actividades para adultos mayores
Por su parte, Adriana Summa, directora de Adultos Mayores del Municipio expresó: “Es muy importante para los adultos mayores contar con este abanico de actividades para realizar, sobre todo luego de la pandemia que impactó fuertemente en ellos debido al aislamiento y la soledad que sufrieron en su gran mayoría. Nos sorprenden las ganas que tienen de hacer, compartir y encontrarse con el otro, y es lo que más queremos”.

Luego de manifestar que “Los Juegos Bonaerenses siempre fueron importantes para ellos, el Club Junín siempre se mostró predispuesto para ser sede de las distintas actividades y juegos de las diferentes etapas. Se disfrutó de la competencia de chinchón y todos los presentes no solo jugaron por placer, sino que para competir y ganarse un lugar en la final en Mar del Plata”, Summa cerró sus conceptos diciendo: “Desde la Dirección de Adultos Mayores hicimos la inscripción para todos los interesados en jugar, luego el área de Deportes organizó las distintas jornadas y escenarios clasificatorios, que también comprende la disciplina de tejo en ‘El Galpón’. Esto no solo comprende a Deportes, sino también a Cultura que está preparándose para comenzar sus actividades”, afirmó Summa.

Por su parte, Hugo De Benedetto, presidente del Club Junín comentó: “Para nosotros es una gran alegría recibir a tantos adultos mayores que vienen a disfrutar y a jugar. Es fundamental acompañarlos en todo momento, más allá de la situación que vivimos por el Covid, porque es lo más importante que puede ocurrir. Vi la alegría en muchos de sus rostros al jugar y eso a uno lo reconforta totalmente”. Finalmente, Guillermo Marsetti, vicepresidente de la institución albirroja declaró: “Sinceramente estamos más que agradecidos con el Municipio por elegir a nuestra institución para que se desarrolle esta etapa de los Juegos Bonaerenses, en esta oportunidad con la clasificación en chichón. Las puertas del Club están abiertas para todo lo que precise el Gobierno de Junín, para fomentar todas las disciplinas posibles y contener a los adultos mayores, lo cual es fundamental para nosotros”, concluyó el dirigente del Club Junín.

COMENTARIOS