COPA DEL MUNDO DE ESGRIMA

Buena actuación de Jesús Lugones en Heidenheimer

El argentino Jesús Lugones finalizó entre los treinta mejores en una de las etapas de la Copa del Mundo de Esgrima, que finalizó en la ciudad de Heidenheimer, Alemania. El esgrimista mendocino, de 30 años, terminó en el puesto 26º en la especialidad espada, luego de haber sorteado sin contratiempos la fase inicial de la competencia internacional, en la que logró cinco triunfos y apenas concedió una derrota.

En la denominada tabla de 128, Lugones (clasificado sexto en la Copa del Mundo de Leipzig 2017) superó al alemán Sedat Bakay por 15-9, mientras que en la ronda de 64 doblegó al también germano Marko Brinkmann, por 15-14. Más tarde, el esgrimista argentino venció al dinamarqués Frederik von der Osten, aunque luego sucumbió con el italiano Andrea Santarelli, para acomodarse en el 26to. lugar.

Por su lado, el bonaerense Alessandro Taccani, de 29 años, finalizó en el lugar 72º, después de sortear exitosamente la ronda preliminar. El deportista oriundo de San Isidro superó en la segunda rueda al británico Matthew Copper, aunque luego cayó derrotado por el chino Yongchuang Liu, por 15 a 12.

COMENTARIOS