La competencia definió a los clasificados para el Sudamericano de Optimist, en Río de Janeiro.
La competencia definió a los clasificados para el Sudamericano de Optimist, en Río de Janeiro.
NÁUTICA

Se definieron en Junín los clasificados para el Sudamericano de Optimist de Río de Janeiro

Culminó ayer la competencia internacional, que se disputó en el Parque Natural Laguna de Gómez. Hubo más de 150 competidores y ya se conocen los 16 que integrarán el seleccionado nacional, en el certamen que se disputará en octubre, en Brasil.

El Club Náutico de Junín fue sede el pasado fin de semana de las pruebas selectivas para el Sudamericano de Optimist, que tendrá lugar del 8 al 15 de octubre, en Río de Janeiro, Brasil. 

La competencia contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y se registró una intensa actividad en el Parque Natural Laguna de Gómez. 

“Es importante que Junín sea sede de estos eventos a nivel nacional en todas las disciplinas”, expresó el director de Deportes de la comuna, Claudio Yópolo. Por su parte, Amílcar Rusticci, presidente del Club Náutico de Junín sostuvo: “El club está muy contento, hemos recibido este fin de semana a los mejores timoneles del país, se desarrolló la tercera regata, un evento de gran nivel y clasificatorio para competencias sudamericanas y sudafricanas, abre una puerta grande para el año que viene, y es probable que tengamos clasificaciones y campeonatos en Junín”.

Con estas pruebas, quedaron establecidos los 16 clasificados para la competencia de Río Janeiro, en la Bahía de Guanabara, mismo lugar en donde los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron la medalla olímpica en 2016.

La clasificación se elaboró en base a tres campeonatos disputados en lo que va del año: el priemro, en Mar del Plata, en febrero; el segundo, en San Isidro, en abril; y el tercero, el de Junín.

Los clasificados

Pos. Competidor Total

1 Franco Sánchez 108

2 Bruno Romer 143

3 Juliana Magnani 163

4 Diego Pasquariello 212

5 Joaquín Verna 243

6 Pipo Giroud 255

7 Félix Llauro 261

8 Delfina Kuttel 281

9 Franco Cazamajou 286

10 Carolina Barceló 297

11 Mía Meynet 315

12 Salvador Iúdica 347

13 Agustina Argüelles 353

14 Máximo Baudoino 385

15 Clara Sabattini 403

16 Luca Maio 403 

COMENTARIOS