Numerosos pilotos participarán este fin de semana en el circuito del Moto Quad Junín.
Numerosos pilotos participarán este fin de semana en el circuito del Moto Quad Junín.
ORGANIZADO POR EL MOTO QUAD JUNÍN

Comienza en nuestra Ciudad la acción por la tercera fecha del Enduro Baires

Pilotos juninenses y de varias ciudades animarán en el circuito local las competencias de diferentes categorías.

En el circuito ubicado a la vera del camino de acceso al Parque Natural “Laguna de Gómez”, entre hoy y mañana se disputará la tercera fecha del campeonato 2022 de Enduro Baires. La actividad deportiva se concretará en el predio ubicado a la vera del camino de acceso al Balneario, a unos mil metros del acceso a dicho lugar, en cercanías del autódromo “Eusebio Marcilla”.

Organiza el Moto Quad Junín y numerosos pilotos se inscribieron para animar las pruebas de las distintas categorías de motos y cuatricliclos, estando previstos para hoy los entrenamientos, mientras que mañana serán las carreras. Debe destacarse que la pista fue acondicionada por los integrantes de la comisión con el gran aporte del Gobierno Municipal, que aportó máquinas y personal para acondicionar el circuito, que recibió elogios de quienes el pasado fin de semana estuvieron probando allí.

Juninenses que participarán y las categorías
Algunos de los pilotos de nuestra ciudad que van a correr ante su gente, codeándose con los mejores exponentes de otras localidades y provincias, son Gaspar Costa (actualmente lidera la divisional Enduro calle “B”), Matías Aguilar, Luciano Mulvihill (campeón de Enduro Calle “A”) y Braian Martínez, quien busca la revancha en la categoría Principiantes, ya que el año pasado venía en la vanguardia y no pudo terminar de coronarse.

Se podrá competir en las siguientes categorías: Open, Máster “A”, “B” y “C”, Cuatri Libre, Enduro “B”, Enduro Calle “A”, Enduro “C”, Enduro Calle “B”, Quad libres, Junior y Promo; Mini Enduro, más de 40 e Internacional.

Con el crecimiento del club y las ganas de que Junín sea el epicentro de espectáculos deportivos, sumado a la flamante asunción de la nueva comisión el Moto Quad local apuesta una vez más al Enduro Baires, una disciplina que mezcla el Enduro y el Cross, sumado a la exigencia de una prueba final de casi una hora. Sumado a otras disciplinas, se da gran ocupación hotelera en la ciudad, con la llegada de turistas de toda la Provincia y lugares cercanos. Debe destacarse la gran colaboración del Gobierno de Junín, a través de Luis Chami, Claudio Yópolo, Luis Bortolato y personal comunal, junto a otras personas que pusieron su grano de arena para potenciar el evento.

La dirigencia del Club invitó a toda la comunidad a llegarse al predio, para disfrutar de un hermoso espectáculo, que además contará con un completo servicio de cantina, mientras que desde la comisión del Enduro Baires se mostraron agradecidos al club por la predisposición para organizar la carrera.
 
La programación
Luego de las tandas de entrenamientos de hoy, mañana domingo llegará el turno de las clasificaciones, a partir de las 10 para las motos y 10.30 para los cuatris. Tras la reunión de pilotos pactada para las 11, a partir de las 12 comenzarán las finales, de las diferentes categorías, procediéndose finalmente a la entrega de premios en cada divisional.

La clasificación de las motos será a las 10 y a las 10.30 la de los cuatris, en ambos casos durante 30 minutos. En cuanto a las finales, a las 12 se realizará la de Mini Enduro, por espacio de veinte minutos más una vuelta. A las 12.30, será el turno de Enduro Calle “A” y “B”, Máster “D”, Damas y Juveniles, a cuarenta minutos más un giro. A las 13.30, comenzará la final de Open, Máster “A”, “B” y “C” y Promo “A” y “B”, sobre 50 minutos y una vuelta final, en tanto que a las 14.30, correrán los Cuatri Libre, Internacional, más de 40 y Promo, a 40 minutos y una vuelta, tras lo cual se procederá a la entrega de premios.

COMENTARIOS