Las competencias en aguas de la “Laguna de Gómez” continúan hoy y finalizarán mañana.
Las competencias en aguas de la “Laguna de Gómez” continúan hoy y finalizarán mañana.
POR LOS SELECTIVOS SUDAMERICANO Y SUDAFRICANO

Siguen las competencias náuticas en aguas de la “Laguna de Gómez”

Al torneo que se realiza en nuestra ciudad lo fiscaliza la Federación Argentina de Yachting y va a concluir mañana.

En las aguas del Parque Natural “Laguna de Gómez” sigue disputándose hoy, para finalizar mañana domingo, la tercera etapa del selectivo Sudamericano y Sudafricano, bajo la organización de la dirigencia del Club Náutico Junín.

El campeonato se rige por las reglas que se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de World Sailing 2021-2024 (RRV) y por las normas para la organización de competencias de la Federación Argentina de Yachting (FAY), estando en vigencia el reglamento selectivo de la Clase. El certamen es abierto a todos los barcos de la Clase que cumplen con los requisitos de elegibilidad y los competidores deben haber nacido en el año 2007 o después. Todo competidor menor de edad, debe figurar en el listado de la FAY.

Numerosos participantes –entre ellos de nuestra ciudad- disputan este torneo clasificatorio para los certámenes continentales y la reglamentación dispuso que se deban promediar los resultados obtenidos por los regatistas en el espejo de agua de nuestra ciudad con otras fechas. Las mismas, se van a disputar en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y en San Isidro, para definir las siete plazas masculinas y otras tantas femeninas para participar en el Sudamericano 2022 que se concretará en Río de Janeiro, Brasil, como asimismo para el Sudafricano.

Otros detalles
En las aguas de la “Laguna de Gómez”, el recorrido dispuesto por los organizadores es en la modalidad Trapecio Francés y no se largan las regatas con menos de cinco nudos de viento. El torneo será válido con las regatas corridas y puntuadas y en cuanto a los descartes, cuando se haya completado menos de cuatro regatas, el puntaje de serie de cada barco será el total de la suma de sus puntos en todas las regatas. Cuando se hayan completado cuatro o más regatas el puntaje de serie de cada barco será el total de la suma de sus puntos en todas las regatas excluyendo su peor puntaje.

Las embarcaciones de apoyo que se desempeñen, deben hallarse en correctas condiciones de navegabilidad, uso y contar con el siguiente equipamiento en forma obligatoria. Deben estar identificadas y registradas, siendo obligatorio el uso del chaleco salvavidas y el sistema de corte de corriente “hombre al agua “colocado, no pudiéndose llevar a bordo personas no acreditadas.

COMENTARIOS