El intendente Pablo Petrecca premiando a pescadores que participaron de la edición 2019.
El intendente Pablo Petrecca premiando a pescadores que participaron de la edición 2019.
SE REALIZARÁ LOS DÍAS 18 Y 19 DE JUNIO

Confirmaron la programación para la Fiesta del Pejerrey a realizarse en nuestra Ciudad

Para el intendente Pablo Petrecca, "Es una buena oportunidad para mostrar lo que somos y lo que podemos lograr si trabajamos juntos".

Lo tan esperado por los pescadores locales, zonales y de distintos puntos del país quedó confirmado con la presentación oficial de la Fiesta del Pejerrey 2022, a realizarse en nuestra ciudad el fin de semana del sábado 18 y del domingo 19 del venidero mes de junio.

Como anticipó Democracia, el intendente Pablo Alexis Petrecca, junto a funcionarios de su gabinete y representantes de instituciones locales, realizó el anuncio oficial sobre el tradicional certamen de pesca desde embarcaciones y desde la costa que se efectúa en aguas de la Laguna de Gómez" y que fuera suspendido en los últimos años por diferentes motivos sanitarios.

Se dispuso otorgar más de 850.000 pesos en premios, habrá sorteos, diferentes actividades y propuestas para toda la familia, espectáculos artísticos y una cena show a servirse el sábado 18, en la sede de la sociedad de fomento del Parque Natural Laguna de Gómez. Este año, la organización será conjunta entre el Municipio, los pesqueros Cesolari y Los Amigos, el Club Náutico, el Club de Pescadores y la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez.  
 
La programación
La programación confirmada oficialmente, es la siguiente:

Sábado 18 de junio:
Concurso de pesca desde la costa, en los pesqueros Cesolari y Los Amigos del Parque Natural local, de 9 a 13.  Las inscripciones se reciben en el Centro de Información Turística, Bartolomé Mitre 16, con un costo individual de 1.500 pesos y con principales premios de 30.000 al primero; y de 10.000 pesos al segundo y al tercero. Además, concurso de pesca infantil en el espigón del Club de Pescadores de Junín, de 13.30 a 16, con inscripciones sin costo.

Los adultos deberán abonar la tarifa de ingreso diaria al predio del CPJ, mientras que los menores ingresarán sin cargo. Habrá premios para todos las niñas/os participantes y va a fiscalizar la dirigencia del Club de Pescadores Junín. También se efectuará un concurso de pesca desde kayac, con epicentro en el Club Náutico Junín, de 9 a 13. 

Las inscripciones tienen un costo de 1.000 pesos y se realizan por anticipado en el Centro de Información Turística. Los premios serán de $20.000 al primero y elementos para pesca al segundo y tercero clasificados, destacándose que la realización de la competencia está sujeta a la cantidad de participantes inscriptos, un mínimo de 30 kayaquistas/pescadores. A las 20, se servirá la “Cena de la fiesta”, en la sede de la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gomez, organizadora del ágape.

Domingo 19 de junio:
Luego de las acreditaciones y entrega de kits a los inscriptos (sábado de 9 a 18 y domingo de 7 a 9 horas), se realizará en aguas del Parque Natural Laguna de Gómez el torneo para tríos desde embarcaciones, previa bajada e inspección de las lanchas (el sabado de 14 a 20 y domingo 19 de 6 a 9.30). La competencia se realizará de 10 a 14; de 14.15 a 17 se efectuará la medición y control de las piezas, de acuerdo a la cantidad de pejerreyes presentados.

El domingo a las 15 se realizará la premiación de las competencias del sábado y a las 16 se entregarán los premios del sorteo a efectuarse. A las 16.30 será la actuación de “El Muro”, a las 17.15 la entrega de premios del torneo desde embarcaciones y cerrará la fiesta la actuación de la banda de rock nacional “Bersuit Vergarabat”.
 
Expectativas y satisfacción de las entidades
Al referirse a este evento, Mariano Brunetti, representante del Pesquero Cesolari, expresó tras la presentación de la Fiesta del Pejerrey 2022: “Recibimos con mucha alegría esta convocatoria y por primera vez los pesqueros vamos a ser partícipes de la organización. Las expectativas son grandes, solo resta esperar que el clima nos acompañe, porque todas las demás condiciones están dadas de la mejor manera, como son el nivel de agua y la cantidad de cardumen". Además, sostuvo que “esta fiesta se va a llevar adelante entre todos, convocamos a todos los pescadores, al deportivo, al fanático, a nervioso, al tranquilo, a todos los esperamos con los brazos abiertos”, dijo Brunetti.

Por su parte, el presidente del Club Náutico Junín, Amilcar Rustici, sostuvo: “Estamos agradecidos que haya vuelto la fiesta del pejerrey, para Junín y las instituciones es una convocatoria importante. Nuestro establecimiento organiza una parte del programa con un concurso para embarcados en kayak”. Luego, agregó que “Vamos a quedar en condiciones de ´Club abierto a la comunidad’, es decir, quien quiera va a poder ese día, disfrutar de lo que tenemos para mostrar. La idea es despertar el deseo de volver, además hay espacios para toda la familia, con la posibilidad de instalarse en el camping”. 

Seguidamente, Fernando Di Pierro, representante de la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez, agradeció al intendente Pablo Petrecca y su equipo y manifestó: “Es una alegría que el Municipio nos haga partícipes de este evento integral junto con otras instituciones. Desde la Sociedad de Fomento organizaremos una cena show, para que todos puedan disfrutarla, “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de ser parte de la Fiesta del Pejerrey”. Para finalizar, el presidente del Club Pescadores Junín, Luis Perón sostuvo: “Agradecemos la invitación del Gobierno de Junín para participar del evento, la institución está a disposición, allí se va a desarrollar el torneo de pesca infantil, contamos con todas las comodidades para los participantes. La idea es disfrutar y que la pesca acompañe, esta oportunidad es favorable para mostrar el Club de Pescadores y los espacios que ofrece”, completó Perón.

 

COMENTARIOS