Más de 400 competidores animaron el Grand Prix.
Más de 400 competidores animaron el Grand Prix.
NÁUTICA

Con resultados positivos para los juninenses, finalizó con éxito el Grand Prix del Litoral

La competencia se disputó en el Club Náutico Junín, con 400 barcos en competencia. Entre los representantes locales, destacó la actuación de Francisca Iúdica, que obtuvo el tercer lugar en Categoría Promocional.

Con récord de participación y resultados positivos para los competidores locales, finalizó con éxito ayer el Grand Prix del Litoral, en el Club Náutico Junín. Cerca de 400 barcos formaron parte de la competencia, que atrajo a contingentes de todo el país.

“Realmente estamos felices porque vivimos una jornada ideal, no podemos pedir nada más, el día estuvo extraordinario y hubo viento que es lo que más se necesita para este tipo de competencias y los chicos puedan correr en regatas. Hubo una cantidad de gente impresionante que nos acompañó, vinieron de todo el país y contamos con aproximadamente unas 700 personas en el club”, comentó Amílcar Rustici, presidente del Club Náutico.

“Se cumplieron todas las expectativas que teníamos en la previa, ya que la idea era contar con 300 barcos y los superamos ampliamente”, agregó el dirigente, quien también destacó el respaldo del municipio, para la organización de la competencia.

Con respecto a las condiciones meteorológicas, desde el club destacaron que el sábado se registró "muy poco viento y borneado", es decir que si bien se dirigía en la misma dirección, "iba oscilando unos 45 grados, lo cual dificulta la navegación". Ayer, en cambio, las condiciones resultaron algo más favorable, con mayor intensidad de viento.

Entre los representantes locales, destacó la performance de Francisca Iúdica, quien logró el tercer puesto en Categoría Promocional.

COMENTARIOS