El Gran Prix del Litoral se disputará hoy y mañana en la “Laguna de Gómez”.
EN LAS AGUAS DE LA “LAGUNA DE GÓMEZ”

El Club Náutico Junín es epicentro este fin de semana del Gran Prix del Litoral

Habrán de disputarse regatas hoy y mañana, con gran cantidad de participantes en el espejo de agua local.

Intensa actividad habrá este fin de semana, al igual que el próximo (15 y 16) en aguas de la “Laguna de Gómez”, hoy y mañana con la realización del Gran Prix del Litoral 2022, bajo la organización de la dirigencia del Club Náutico Junín. Con epicentro en el Parque Natural local, habrán de desarrollarse regatas hoy y mañana, empleándose el reglamento de regatas a vela, con horarios previstos para las 13 de hoy, a las 10 de mañana, más la habitual reunión de delegados prevista para esta tarde a las 19 en dependencias del Club Náutico local.

En Optimist, se correrán un máximo de seis regatas (no más de tres por día) y con cuatro o más regatas completadas, habrá una de descarte, siendo el campeonato válido con las regatas disputadas. En Laser – 29er -Waszp se correrán como máximo ocho regatas (no más de cuatro regatas por día) y cinco o más completadas habrá un descarte, y así, el campeonato será válido con las regatas corridas.

Los recorridos e inscripciones
Para los recorridos, se podrán utilizar en Optimist Olímpico (viejo y/o nuevo), Trapecio francés, y/o Barlovento – Sotavento con desmarque en Barlovento y podrá fondearse portón en sotavento, mientras que en Láser,  29er. y Waszp los recorridos triángulo olímpico (viejo o nuevo), Trapezoide Inner/Outer, y/o barlovento –sotavento con desmarque en barlovento y podrá fondearse portón en sotavento, en todos los casos a criterio de la organización.

Las inscripciones se reciben hasta hoy sábado a las 11 en la oficina del Club Náutico Junín, destacándose que luego de este fin de semana, el venidero se disputará el torneo clasificatorio para el Sudamericano, que va a promediar con las fechas a disputarse en Mar del Plata y en San Isidro, para definir las siete plazas masculinas y otras tantas femeninas para participar en el Sudamericano 2022 que se concretará en Río de Janeiro, Brasil.