“Las Águilas” rivadavienses van a debutar frente al Club Libertad de General Lagos.
“Las Águilas” rivadavienses van a debutar frente al Club Libertad de General Lagos.
ASOCIACIÓN DE BALONMANO DEL NORTE DE BUENOS AIRES

Equipos de handball de Rivadavia de Junín debutarán el domingo en Villa Constitución

“Los Cóndores” y un elenco juvenil de caballeros y “Las Águilas” en damas, participarán del campeonato Promocional de la Asbalnor.

Con dos equipos masculinos y uno femenino, el próximo domingo 8 el Club Atlético Rivadavia de Junín competirá en los torneos de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires (Asbalnor), federada a la Confederación Argentina de Handball (CAH).

El primer equipo masculino de handball de la entidad albiceleste que disputó la final del campeonato 2021 de la Liga de la Asociación Juninense de Balonmano (Ajubal) y el femenino, que logró el tercer puesto en la misma Liga, junto a otro elenco de varones de la categoría juveniles darán el primer paso el próximo fin de semana. Debutarán con muchas expectativas en el campeonato Promocional 2022 de la Asbalnor y se vienen preparando a conciencia para ello, a las órdenes del profesor Gustavo Hernández y sus colaboradores.

La primera jornada se desarrollará en el gimnasio del Club Atlético Talleres de Villa Constitución (Santa Fe) y allí, desde las 14.30, “Los Cóndores” rivadavienses se enfrentarán con el representativo de la ciudad de Baradero. En segundo turno, desde las 16 y por el torneo de mayores masculinos, el equipo de Rivadavia de Junín, conformado por los juveniles que buscan experiencia, va a medirse con El Fortín de Colón. Finalmente, desde las 17.30, las damas de Rivadavia de Junín, equipo denominado “Las Águilas”, va a confrontar frente a su similar del Club Atlético Libertad de la localidad santafesina de General Lagos.

En breve se iniciará la Liga Ajubal
Por otra parte, en cuanto al campeonato local organizado por la Asociación Juninense de Balonmano (Ajubal) dará comienzo el último fin de semana de mayo o el primero de junio, disputándose con la modalidad de torneo “relámpago” en cada fecha. El Club Atlético Rivadavia de Junín también será protagonista del certamen y presentará equipos en las categorías femenina y masculina.

COMENTARIOS