Las damas también se animaron a realizar la “Unión de las dos lagunas”.
Las damas también se animaron a realizar la “Unión de las dos lagunas”.
PARTICIPARON ALREDEDOR DE 70 KAYAKISTAS

Realizaron la “Unión de las dos Lagunas”

El canal del Río Salado fue utilizado para el retorno de la ya tradicional jornada deportiva y recreativa.

Después de dos años sin poderse concretar, debido a la pandemia del Coronavirus,  se pudo llevar a cabo con la participación de unos setenta exponentes el tradicional evento deportivo recreativo “La Unión de las dos Lagunas”, propuesto por el Gobierno de Junín.

La jornada consistió en recorrer por el canal del Río Salado los espejos de agua juninenses, las Lagunas ”De Gómez” y “El Carpincho”.

David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes señaló que "Por la pandemia primero y las condiciones que presentaban las lagunas después, este es un evento que no veníamos pudiendo organizar y finalmente se dio, con un clima que acompañó y con una gran cantidad de participantes".

Completando conceptos, Forconi destacó que "Otra vez más Junín vivió un fin de semana a pleno en materia deportiva. Hemos tenido tenis, hockey, tejo, esta kayakeada, fútbol y tal como nos pide el intendente Pablo Petrecca, hemos estado acompañando cada disciplina".

Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein, también de la Dirección de Deportes del Municipio, agregó que "Siempre ante cada propuesta los kayakistas responden y acompañan. Lamentablemente por las situaciones que atravesaron las lagunas durante el verano no habíamos podido organizar ninguna actividad y si, pudimos llevar a cabo esta travesía en kayak, uniendo las dos lagunas".

Para concluir, manifestó: "Estamos contentos porque uno de los eventos programados para el verano lo pudimos hacer y por haberles dado la posibilidad a los kayakistas de la ciudad esta oportunidad, de disfrutar de esta propuesta totalmente recreativa", concluyó Berestein.

COMENTARIOS