Uriel Rodrigo Muñoz (izquierda) en el podio de los 1.500 metros al finalizar segundo y obtener la medalla de plata.
Uriel Rodrigo Muñoz (izquierda) en el podio de los 1.500 metros al finalizar segundo y obtener la medalla de plata.
ATLETISMO EN SAN LUIS

Uriel Muñoz resultó campeón y subcampeón en el 52° certamen Nacional categoría Sub-20

El juvenil de la Escuela “Galas de Junín” fue primero en la prueba de 800 metros y segundo en la de 1500 metros.

Descollante actuación cumplió el juninense Uriel Rodrigo Muñoz en el 52° certamen Nacional 2022 de atletismo categoría Sub-20 disputado en la ciudad de San Luis y desarrollado durante dos jornadas.

En la segunda de ellas, el representante de la Escuela de Atletismo “Galas de Junín” se coronó campeón argentino de la divisional (dando ventajas de edad, ya que milita en Sub-18) en la prueba de 800 metros llanos, con un registro de un minuto 55 segundos 17/100. Lo secundaron Bautista Olid, de Santa Fe, con un minuto 58 segundos 60 centésimas y fue tercero Hipólito Pereiro, de La Matanza, con un minuto 58 segundos  95 centésimas


Subcampeón en los 1500 metros
Uriel, además, en la primera jornada subió al podio al terminar segundo en la prueba de 1500 metros, con un tiempo de cuatro minutos cuatro segundos 99 centésimas, escoltando al cordobés Lorenzo Riva, quien siguió con su racha victoriosa con un tiempo de cuatro minutos tres segundos 80 centésimas. El Nacional Sub-20 se disputó en la flamante pista sintética “Pedro Presti” de San Luis, destacándose que en los 1500 metros, completó el podio el santafesino Bautista Olid, con un registro de 4 minutos 9 segundos 93 centésimas. 

 A los juegos odesur 2022
Debe destacarse que hoy, Uriel viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para quedar concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), junto al resto de la delegación argentina que participará en los  Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). La cita continental en distintos deportes se desarrollará con epicentro en la ciudad santafesina de Rosario, los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 del venidero mes de mayo y Uriel Muñoz, antes de viajar, hizo llegar un amplio agradecimiento a quienes colaboran para que pueda seguir cumpliendo sus sueños deportivos.

COMENTARIOS