EN EL 51° TORNEO ABIERTO INTERNACIONAL

Diego Flores resultó subcampeón del “Ciudad de Mar del Plata” de ajedrez

Se coronó ganador el uruguayo Andrés Rodríguez Vila, gran maestro que superó el juninense en la anteúltima ronda.

Con la edición organización de la Federación Marplatense de Ajedrez se disputó la 51ª edición del torneo abierto internacional del juego ciencia “Ciudad de Mar del Plata”.

Se disputó a nueve rondas, con 500.000 pesos en premios, en la sala de juego dispuesta en el Gran Hotel Provincial de “La Feliz”, bajo la dirección de Javier Curilén, siendo árbitros Leandro Plotinsky (principal), Nahuel Santianes, Eugenia Alegre, Iván Kiszkiewicz, Leandro Cardoso, Gustavo Arambel, Julián Busso y Ana Clara Mariani.

Participaron 150 trebejistas, de nuestro país y del exterior, entre ellos varios grandes maestros, maestros internacionales y maestros FIDE, quienes jugaron cada ronda a un ritmo de 90 minutos, con 30 segundos por jugada.

El gran maestro juninense Diego Flores (2562 de ELO) fue uno de los grandes protagonistas del certamen y resultó subcampeón, con 7,5 puntos, a media unidad de quien se coronó, el uruguayo Andrés Rodríguez Vila (ELO de 2436), quien en la octava y anteúltima ronda superó en la partida que definió la competencia a Flores, quien condujo piezas blancas.

En la primera ronda, Diego venció a Roberto Carlos Gómez llevando piezas negras y luego derrotó, conduciendo trebejos blancos, a Marcelo Ibar.

En la tercera fecha, el de nuestra ciudad doblegó con piezas negras a Valentín Aguilar Samper, tras lo cual derrotó a Pablo Mizzau (con blancas).

En la quinta ronda, Flores entabló llevando piezas negras con el maestro internacional venezolano Jaime José Romero Barreto (ELO de 2340) y en la sexta fecha dio cuenta de Iván Campos, llevando piezas blancas.

Por la séptima jornada, el juninense superó a Lucas Coro (con negras) y tras la derrota en la octava contra el uruguayo Rodríguez Vila (esposo de la gran maestra argentina Claudia Amura), Flores cerró su participación venciendo al maestro internacional argentino Facundo Pierrot (ELO 2381) en la novena ronda.

COMENTARIOS