ATLETISMO

Con gran presencia de público, se corrió una nueva edición de la Carrera de la Salud

La prueba se realizó ayer en el Parque Borchex y contó con la presencia de muchos corredores de Junín y la zona. Hubo dos distancias: 7 y 3 kilómetros, competitiva y participativa. Andrea Silva fue la ganadora de la clasificación general de damas mientras que Jonathan García se quedó con el primer puesto de caballeros.

La novena edición de la Carrera de la Salud se realizó ayer desde las 15, en la Pista de la Salud del Parque Borchex. La prueba de atletismo se corrió en dos distancias: la competitiva de 7 kilómetros y la participativa de 3k. 

La corredora Andrea Silva fue la ganadora de la clasificación general de los 7k de damas y Jonathan García triunfó en la misma distancia de caballeros, ambos de Junín.  

El evento contó con la presencia del presidente del Directorio del Sanatorio Junín, Luis Linguido, acompañado por Walter Petrecca, Claudio Yópolo y funcionarios del Municipio, y partiparon alrededor de 250 atletas. 

Además, la carrera recibió donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares para el comedor “Asociación civil a tiempo” y a la EP N°26 “Juan Pascual Pringles” de Campo La Cruz.

Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: “La idea del Municipio es estar cerca de las instituciones, acompañando en todo lo que sea la promoción de la actividad deportiva y una vida saludable, esta carrera de la salud es un evento ya tradicional y apunta a eso. Hoy, después de la pandemia, se volvió a realizar y para nosotros y los ciudadanos es importante”. 

Por otra parte, Luis Linguido agradeció a las autoridades locales y manifestó: “El objetivo es solidario, colaborar con distintas instituciones, solicitamos como inscripción alimentos no perecederos y útiles escolares y, además, promover una vida más saludable, como método de prevención y cuidado de la salud”.

Además, Linguido se mostró conforme con la convocatoria que tuvo la jornada y dio detalles de los objetivos del Sanatorio como la institución que llevó a cabo la organización. “El objetivo es fomentar el deporte, la realización de actividad física y que los juninenses disfruten del día”, concluyó. 

Por último, Walter Petrecca, secretario de Coordinación y Gestión, declaró: “Las expectativas son positivas, la participación es grande. Es un prestigio que la actividad sea representada por una institución como el Sanatorio Junín”.

“Desde el Gobierno local felicitamos a quienes coordinaron el evento y por fomentar el deporte, ya sea recreativo o competitivo, ya que tiene que ver con la salud y es una de las principales políticas que lleva adelante la gestión de Pablo Petrecca”, finalizó el funcionario.

COMENTARIOS