El taller sobre defensa personal se realizará en el venidero mes de mayo.
El taller sobre defensa personal se realizará en el venidero mes de mayo.
A CARGO DE GERARDO CEBALLOS E INSTRUCTORES

Taller de defensa personal y presentación del nuevo sistema de combate R.D.A.

Se realizarán en mayo en el gimnasio de calle 6 de agosto 59 y el sábado 11 de junio en el Centro de Adicciones Preventivas de Benito de Miguel 1750.

Desde mañana jueves estará abierta la inscripción para el taller de defensa personal que estará destinado a personas de todas las edades y ambos sexos, el objetivo de la capacitación será  aprender técnicas simples, efectivas y aplicarlas en escenarios de acoso, agresiones físicas, robos, etc.

El profesor Gerardo Ceballos, séptimo dan de kick boxing, instructor de Krav  Maga, estará a cargo -junto a otros instructores- de los talleres que se brindarán y al respecto, explicó a Democracia: "Estos talleres tendrán una duración de cuatro meses para que los alumnos tengan herramientas para saber defenderse,  aparte de trabajar en diferentes distancias de combate. Se realizarán técnicas de control y de manejo de las emociones estresante, lo cual es muy importante para que los alumnos puedan aplicar las técnicas ofrecidas sin dudar y con seguridad. A veces, el miedo puede paralizarnos y lo que buscamos es que podamos salir airosos de una situación de riesgo", expresó Ceballos.

Gerardo destacó como corolario que al finalizar el taller, -a realizarse en el mes de mayo en el gimnasio de calle 6 de Agosto 59, barrio “Solidaridad”-,  cada concurrente se le entregará un certificado de participación.


 

Presentan un nuevo sistema de combate
El venidero sábado 11 de junio, el instructor Walter Vesprini (de Rosario) estará brindando la presentación del R.D.A., nuevo sistema de combate que fue creado en 2010 y significa Reacción. Defensa y  Ataque (R.D.A.).

El objetivo de la presentación –a realizarse en las instalaciones del Centro de Adicciones Preventivas (C.A.P.) ubicado en avenida Dr. Benito de Miguel 1750, barrio “Los Almendros”-, es que el practicante encuentre con este nuevo sistema todas las respuestas ante diferentes situaciones de conflicto.

Las inscripciones para el taller de defensa personal y para el seminario R.D.A. se puede realizar llamando al WhatsApp 236 4322540, destacándose que podrán participar personal de seguridad y personas sin conocimientos previos de artes marciales.

El profesor Gerardo Ceballos puntualizó sobre esta temática que estos sistemas de combate no pueden compararse con una competencia deportiva de artes marciales.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS