Los Halcones subcampeones del mundo
ORGULLO NACIONAL

Los Halcones subcampeones del mundo

El equipo de futsal para personas con Síndrome de Down, en el que juega el ameghinense Sebastián Britos, perdió 5-1 contra Brasil.

La Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down, conocida como “Los Halcones” terminó segunda en el mundial de Perú tras perder este domingo la final contra Brasil por 5-1. El equipo albiceleste realizó un extraordinario torneo y quedó segundo a nivel mundial. En el mismo jugó el ameghinense, Sebastián Britos que tuvo un gran desempeño en los partidos definitorios del mundial.

"Pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad es que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11", afirmó el entrenador del seleccionado argentino, Roberto Salazar.

La organización del torneo reconoció a la Argentina en la ceremonia de premiación con medallas y un trofeo plateado. Los jugadores, a pesar de la derrota en la final, valoraron haber llegado hasta el último partido y terminaron de festejo por lo conseguido.

Mundial de Futsal para personas con Síndrome de Down

La Copa Mundial de Futsal Down se llevó a cabo del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima en Perú, el cuál había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y que constituyen parte del llamado "legado" de aquella cita deportiva. Esta vez, el futsal para personas con Síndrome de Down se adueñó de las instalaciones y regaló un gran espectáculo.

COMENTARIOS