Federico Ruffini, representante de la Asociación Linqueña de Bochas.
Federico Ruffini, representante de la Asociación Linqueña de Bochas.
CAMPEONATO INDIVIDUAL DE SEGUNDA CATEGORÍA

Empieza hoy el torneo provincial de bochas

La Asociación Juninense estará representada por Lautaro Pérez, ganador del certamen selectivo local.

Como anticipó Democracia, nuestra ciudad fue elegida por autoridades provinciales y nacionales del deporte de las bochas para concretar durante este fin de semana la realización del torneo individual masculino de segunda categoría.

Hoy y mañana en nuestra ciudad como epicentro, y localidades vecinas, se realizará el torneo provincial individual masculino de bochas para jugadores de segunda categoría.

Se medirán representantes de 44 asociaciones de distintas partes de la provincia de Buenos Aires, destacándose que el bochófilo que representará a la Asociación Juninense será Lautaro Pérez, jugador del Club Recreativo Italiano que se adjudicó el certamen selectivo realizado semanas atrás.

La competencia bochófila se denominará “Héctor Alberto Limado”, en recordación al expresidente de la Confederación Argentina de este deporte, fallecido en octubre del año pasado y se dispuso, además, que sea este certamen en homenaje al juninense “Víctor Pedro Verón”.

Ayer se procedió a la recepción de las delegaciones, se concretó la asamblea y congreso técnico, se sortearon las zonas y partidos de las mismas y finalmente se agasajó con una cena a los visitantes y autoridades invitadas.

El Gobierno Municipal de Junín acompaña a la Asociación de Bochas en la realización de este campeonato provincial, fiscalizado por la Federación provincial de este deporte.

El certamen se jugará por zonas de cuatro jugadores en las canchas de los clubes Suixtil, Gimnasia y Esgrima, Recreativo Italiano y Tejo El Galpón, de calle Jorge Newbery, mientras que una zona se disputará en el Círculo Policial de Rojas y otras dos en el Arenales F.C. de la vecina localidad.

COMENTARIOS